Material del terror.  Tras destape de Perú21, publicaciones comenzaron a ser borradas de la cuenta del premier. (Foto: PCM)
Material del terror. Tras destape de Perú21, publicaciones comenzaron a ser borradas de la cuenta del premier. (Foto: PCM)

no puede desentenderse de su pasado al llegar al Ejecutivo. No fueron una ni dos las exaltaciones y defensas hacia (SL), sus organismos generados —como el Movadef— y sus cabecillas. En realidad, fueron una serie de publicaciones que comenzaron en el 2012 y van, por lo menos, hasta el 2017. Una más resaltante que otra.

Ayer, Perú21 publicó la defensa que desde la cuenta personal de Facebook de Bellido se hacía al Movadef, luego de que este grupo de fachada de SL no pueda inscribirse como partido en el 2011. Pero hay más sorpresas. Por ejemplo, Bellido habría hecho hasta tres exaltaciones a la figura de la camarada Edith Lagos.

La primera del 2 de setiembre de 2012 (aniversario de la muerte de Lagos), la segunda el 23 de setiembre de 2015: “una verdadera revolucionaria. Honor y gloria a nuestros mártires del pueblo” y la tercera, la ya conocida y denunciada por periodistas cusqueños, el 2 de junio de 2017, cuando se escribió: “nuestro homenaje a ti Edith Lagos”.


A ello se suma otros preocupantes mensajes con un discurso sumamente violento y explícito. Como donde indica que “cuando tengas que disparar, dispara. No hables” y otro donde señala que “el poder se conquista a través de la violencia”.



Y en junio del 2015 se refiere a la “lucha armada” (en referencia a SL) para la “construcción de un nuevo estado”, “en donde miles de campesinos se enfilaron en busca de la tan ansiada independencia verdadera y genuina que no había encontrado en 1821”. La califica, increíblemente, como “una tarea sin terminar”.

Y a fines del 2016 cuestionó al Congreso por la iniciativa para que condenados por terrorismo no puedan trabajar en el Estado. “Si fuera por ellos los matan en vida a quienes se atrevieron a cuestionar sus fechorías”, resalta.

Ayer, durante la conferencia de prensa, Perú21 le consultó a Bellido por estos repudiables mensajes y, a pesar de las evidencias, insistió en negar su autoría.

“Si nosotros estamos participando en este escenario democrático es porque estamos comprometidos con la vida democrática de país”, dijo.

Video-1629337746

Posteriormente, negó que vaya a renunciar al cargo antes del voto de confianza previsto para este 26 de agosto. “Nosotros y todo el gabinete va a continuar en la medida que exista la confianza del presidente”, refirió.

Desde el Congreso

El congresista José Williams (Avanza País) remarcó que “no es bueno” para el país “que tengamos un primer ministro alineado con el marxismo extremista. Esta forma de pensar es peligrosa”, añadió.

Por su parte, la congresista Gladys Echaíz (Alianza para el Progreso) resaltó que la Dircote deberá tomar acciones de investigación sobre estas publicaciones.

“Indudablemente, es peligroso que el premier piense de esta forma, porque es la persona que recibirá la información más sensible del país. El Perú estaría en riesgo”, indicó la exfiscal de la Nación.

TENGA EN CUENTA:

Guido Bellido viene siendo investigado por la Fiscalía por apología al terrorismo, justamente por unas declaraciones que realizó cuando era candidato.

“¿Qué tienes contra los senderistas?”, le cuestionó a una periodista cusqueña.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Aparecen más mensajes de Bellido apoyando a Sendero
Aparecen más mensajes de Bellido apoyando a Sendero