Jorge Montoya fue parte del grupo de Renovación Popular que se reunió con Pedro Castillo. (Foto: Archivo GEC)
Jorge Montoya fue parte del grupo de Renovación Popular que se reunió con Pedro Castillo. (Foto: Archivo GEC)

El vocero de la bancada de Renovación Popular, , advirtió que si el Gabinete Ministerial presidido por Guido Bellido se mantiene tal como está, “no va a haber (voto de) confianza”.

En diálogo con Canal N, el legislador dijo tener la “esperanza” de que el presidente Pedro Castillo realice los cambios solicitados en su Consejo de Ministros.

“Es tan sencillo el cambiarlos (a los ministros), solo falta la decisión. No lo hacemos por molestar ni fastidiar, pero es que realmente no son personas adecuadas para esos puestos”, señaló.

MIRA: Jorge Montoya: “La conversación con Pedro Castillo fue franca, sin condicionamientos ni negociaciones”

“Espero que ocurra el cambio (de los ministros), porque el presidente (Pedro Castillo) al buscar el diálogo con nosotros da la impresión de que tiene una intención de cambiarlos”, añadió.

Tras reiterar que el retiro de dichos ministros implicaría un “deslinde ideológico”, finalmente Montoya también afirmó que Castillo Terrones tiene una serie de “preocupaciones” que son similares a las de Renovación Popular.

“Se podría trabajar muy bien si es que se quita esta barrera, que son estos ministros que no deberían estar allí. Y de esa manera se daría una clara señal y se haría un claro deslinde ideológico. Nosotros no aceptamos el comunismo, se lo hemos dicho (al presidente), él lo sabe perfectamente, así que esperamos que esto logre tener un cambio positivo”, sentenció.

Declaraciones de Jorge Montoya
El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, advirtió que si el Gabinete Ministerial presidido por Guido Bellido se mantiene tal como está, “no va a haber (voto de) confianza”.

VIDEO RECOMENDADO

Colección del Bicentenario: Los tratados de libre comercio y los mercados para el Perú
Los tratados de libre comercio y los mercados para el Perú