Guido Bellido fue el primer jefe de gabinete designado por Pedro Castillo. (foto: GEC)
Guido Bellido fue el primer jefe de gabinete designado por Pedro Castillo. (foto: GEC)

El congresista de Perú Libre, , aseguró que los opositores que están detrás de la vacancia del presidente no podrán sacarlo del cargo, a pesar de que, según manifestó, envían a personas como para implicarlo en actos irregulares.

“Vienen poniendo trampas, quieren cercar, mandan a sus Karelim López para que busque algunos resquicios, para querer manchar al presidente, a este Gobierno, pero no van a poder”, aseguró durante la ceremonia de clausura de la primera reunión con autoridades de mancomunidades municipales en Calca, Cusco.

“Traen a un periodista mermelero internacional, un miserable que no se atreve a chocar con sus padres, a querer maltratar a un presidente de la República. Él tendrá su momento, su hora para que entreviste también a otras personas que sí van a tener que rendir cuentas porque no creo que haya sido gratis para que acose, para que diga que alguna vez ha planteado entregar mar territorial. Qué tales sinvergüenzas”, agregó, en alusión a la entrevista que le hizo Fernando del Rincón, de CNN en Español, a Pedro Castillo en enero de este año.

MIRA: Ancón: Protestan en la Panamericana Norte exigiendo puentes peatonales
Declaraciones de Guido Bellido

El congresista y expresidente del Consejo de Ministros del Gobierno de Pedro Castillo aseguró que, a pesar de estas críticas, el Ejecutivo superará los obstáculos y no prosperará la moción de vacancia contra el jefe de Estado.

Moción de vacancia contra Pedro Castillo

“Ellos sueñan con vacar al presidente Pedro Castillo. No van a poder y lo decimos claro, si se atreven, va a ser su sepultura porque ellos pueden pensar que, por el hecho que tienen los votos o porque pueden comprar algún congresista se termina ahí. No, el pueblo, el país y el mundo va a entender que hay un antes y un después de Pedro Castillo”, indicó el legislador de Perú Libre.

El 28 de marzo, el pleno del Congreso debatirá la moción de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente contra Pedro Castillo.

En esta sesión, el mandatario podrá ejercer su derecho a la defensa personalmente o a través de un abogado.

Guido Bellido aseguró que Pedro Castillo cuenta con el respaldo de la bancada oficialista para superar este “acoso político.

“Quiero reiterar el soporte político en el Congreso, nosotros en la medida del acoso político vamos a responder con contundencia. Estamos en condiciones de debatir y sacar adelante el país frente a los años de corrupción que ha habido”, señaló.

VIDEO SUGERIDO

¿Qué son las criptomonedas y cómo funcionan?
En esta edición de Código Dinero, Cristian Arens, nos habla sobre las criptomonedas y nos da unos tips para saber usarlas.