¿Conseguirá apoyo?. Guido Bellido se reunió ayer con bancadas (PCM).
¿Conseguirá apoyo?. Guido Bellido se reunió ayer con bancadas (PCM).

El premier tuvo ayer la segunda ronda de reuniones con las bancadas del aspirando recibir el voto de confianza a su inexperto gabinete. Sin embargo, la polémica conformación que incluye al premier y ministros vinculados a (SL), se volvió en un tema de choque entre congresistas y el Ejecutivo.

La primera reunión se dio con la bancada de . La vocera alterna, , indicó a Perú21 que se abordó con Bellido trabajo conjunto entre poderes, la ejecución de proyectos emblemáticos, la reactivación económica, presupuesto y la meritocracia que debe existir en las designaciones de ministros.

MIRA: Designan al nuevo jefe de Comando Conjunto de las FF.AA.

“Las personas que son parte de las carteras ministeriales deben tener experiencia política, técnica. ¿Cómo podría aportar si no conoce el sector”, dijo Paredes. Agregó que se le sugirió a Bellido “la restructuración” parcial del Gabinete.

“No al 100%, no todo es malo, hay figuras que son reconocidas, pero hay un buen grupo que no”, precisó.

LES PONEN CONDICIONES

También estaba programada una reunión con a las 4:00 p.m. Empero, fue declinada. El vocero, , informó que remitió un oficio a Bellido dando una serie de condiciones para aceptar una reunión: rechazo público a Sendero Luminoso y MRTA; la renuncia de Bellido y los ministros de ., Defensa, Interior, Trabajo y Mujer por “cuestionamientos por vínculos con Sendero Luminoso y otros de orden legal”; desistir de la Constituyente y que el Ejecutivo sea transparente sobre sus actividades y reuniones.

(Foto: Hugo Perez / @ photo.gec)
(Foto: Hugo Perez / @ photo.gec)
(Documento: Renovación Popular)
(Documento: Renovación Popular)

La PCM respondió en un comunicado expresando que la designación de ministros es competencia del presidente y exigieron que se respete “la legítima aspiración del pueblo” a una nueva Carta Magna. Además, se deslindó y condenó el actuar de SL y el MRTA.

DATOS

- El premier también tenía una reunión con , pero fue suspendida. Se nos informó que se reprogramará una cita.

- Por la PCM también desfilaron congresistas de Juntos por el Perú, pero a ellos, todo iba de maravilla en el gobierno.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

La calle le responde a Bellido
Diversos colectivos democráticos anuncian que habrá más movilizaciones a nivel nacional debido a la designación de prosenderistas en el gabinete de ministros.