El primer ministro consideró que si bien puede haber discrepancias entre los poderes del Estado, también debe existir respeto y consideración. (Foto: PCM)
El primer ministro consideró que si bien puede haber discrepancias entre los poderes del Estado, también debe existir respeto y consideración. (Foto: PCM)

El presidente del Consejo de Ministros, , se reunirá hoy con la presidenta del Congreso, , en la sede del Palacio Legislativo.

El jefe del gabinete ministerial indicó que en la cita con la titular del Parlamento acordará la fecha de la presentación el Gabinete Ministerial para solicitar el voto de investidura.

“Mañana tengo una conversación con la presidenta del Congreso de la República para poder plantear qué es lo que queremos, hacia dónde vamos a ir, cómo vamos a trabajar y también mostrar nuestra extrañeza, que estamos haciendo en este momento, a la composición de estas comisiones”, declaró Bellido a radio Exitosa.

Sobre la fecha que el Gobierno planteará para pedir la confianza al Parlamento, Bellido Ugarte dijo que ellos presentarán una propuesta para que sea evaluada por Alva en la cita de mañana. Sin embargo, fuentes de Perú21 anticiparon que la fecha que propondrá el titular de la PCM es el próximo lunes 23 de agosto.

“Ya está decidido el día pero es importante mañana el diálogo y conversación con la presidenta del Congreso, vamos a ponernos de acuerdo. Hay que tomar de manera dialogada la decisión. Ella nos va a plantear, vamos a decidir”, comentó.

Guido Bellido consideró que si bien pueden haber discrepancias entre los poderes del Estado, pero destacó que siempre debe existir respeto y consideración. En esa línea, se mostró confiado en que se pondrá de acuerdo con Alva con el fin de tomar las mejores decisiones en beneficio de todo el país.

MIRA: Carlos Sánchez: “Evo usa gobierno de Castillo para destruir la democracia”

Vamos a dar confianza a la población tomando decisiones sólidas, que favorezcan al crecimiento económico del país, a la estabilidad y a los pequeños y medianos empresarios. Mantendremos las relaciones comerciales, respetando los acuerdos actuales”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Los audios de la vergüenza de Guido Bellido
Antes de convertirse en premier, Bellido usó el dinero de uno de los cabecillas de Los Dinámicos del Centro para las actividades de Pedro Castillo en Cusco. #AUDIOS

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR