Guido Bellido respaldó a su colega frente a la denuncia formulada por una militante de Perú Libre la semana pasada. (Foto: Congreso)
Guido Bellido respaldó a su colega frente a la denuncia formulada por una militante de Perú Libre la semana pasada. (Foto: Congreso)

El congresista de Perú Libre, , respaldó a su colega de bancada, Jaime Quito, por la denuncia formulada en su contra por el supuesto delito de encubrimiento de una violación de una militante del partido en Arequipa.

En sus redes sociales señaló que Quito es atacado por “ONGs” y que este caso se suma al que sufrió él mismo y el secretario general de su partido, Vladimir Cerrón.

MIRA: Bellido recomendó a Pedro Castillo tener “un gabinete con profesionales limpios” o “seguir con la fórmula caviar”

“Nuestra solidaridad con el congresista Jaime Quito quien es atacado por activistas de ONGs y caviares, con el objetivo de dañar la imagen del congresista y el partido, involucrando en un hecho que no participó, lo hicieron con Vladimir Cerrón, conmigo, ahora quién sigue”, aseveró en su cuenta de Twitter el extitular del Consejo de Ministros.

El último miércoles, una militante del partido político Perú Libre presentó, en una conferencia de prensa, la denuncia que formuló en contra del congresista del Jaime Quito y otros dirigentes de la organización política por el presunto delito de encubrimiento personal y encubrimiento real.

Marleny Fernández Palaco, abogada de la denunciante, informó que su defendida fue víctima de violación sexual el pasado 15 de mayo en el local de Perú Libre ubicado en la ciudad de Arequipa. Según la defensa, esto ocurrió durante la celebración de un cumpleaños, fue arrastrada a una habitación y uno de los asistentes abusó de ella. Un día después, el actual congresista Quito tuvo conocimiento de lo ocurrido y, pese a esto, no habría tomado ninguna medida.

La posición de Quito

Con relación a este caso, el legislador Quito difundió un comunicado en el que señaló que rechaza cualquier acto de violencia y que la denuncia formulada por la venganza no se ajusta a la verdad. Indicó que colaborará con las autoridades para que se esclarezca este caso.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista a Carlos Basombrío
Entrevista a Carlos Basombrío