Guido Bellido llegó a Talara, Piura, y fue recibido con mucha molestia por parte de la población.
Guido Bellido llegó a Talara, Piura, y fue recibido con mucha molestia por parte de la población.

El (Perú Libre) llegó a Talara, en la región Piura, como parte de sus actividades por la semana de representación parlamentaria. Sin embargo, el arribo del expremier no fue del agrado de algunos ciudadanos que protagonizaron incidentes con insultos de por medio.

Según reportó Canal N, el congresista llegó a Talara y se burló de los partidarios, lo que originó que estos se ofuscaran y empezaran a ofenderlo. Es así que se dividieron entre grupos para empezar con un vaivén de pullas.

MIRA: Comisión de Ética evaluará denuncia en contra de Guido Bellido el lunes 25 de abril

El mismo medio difundió un video donde se le escucha a Bellido a dar algunas explicaciones. “Yo no tengo nada que ver en el tema partidario, yo primer lugar soy un militante, no soy dirigente del partido, vengo en calidad de congresista y he venido para ver el tema de Petroperú”, narró.

Asimismo, dejó en claro que no es parte del comité de Perú Libre. “No soy dirigente, no soy regional, provincial, distrital; entonces, tenemos que dejar en claro, si voy a conversar, voy a conversar con la población para ver problemas”, explicó.

En otro video se escucha, en los exteriores del aeropuerto de la ciudad norteña, que un grupo de correligionarios empieza a discutir entre sí. “¡Te denuncio, te denuncio”, se escucha decir a un hombre. “Anda, sonso de mierd*, qué crees, que te tengo miedo, sinvergüenza de mierd*, atorrante de mierd*, vendido, alcohólico”, le responde otro.

El dueño del video es quien da más luces del hecho y aclara que “el grupo del señor Robles cómo se porta de malcriado, cómo están actuando y así quieren ganar en Talara”. Todo esto ocurrió mientras los presentes pedían la intervención policial.

Subprefecto de Talara se pronunció

El pasado 22 de abril, Jaime Irazábal Flores, el nuevo subprefecto provincial de Talara, envió un oficio para reportar sobre la agresión física de la que habría sido víctima el congresista de Perú Libre. Según el documento, un grupo de personas le lanzaron una botella con agua al parlamentario y fueron cinco personas las identificadas como responsables.

VIDEO RECOMENDADO

La Habitación de Henry Spencer cumple 15 años
Perú21TV conversó con Luis Carlos Burneo, youtuber y creador de “La Habitación de Henry Spencer” que en febrero de este año cumplió 15 años creando contenido para internet de forma ininterrumpida.