Guido Bellido expresó que será el Ministerio Público quien zanje el futuro del genocida Guzmán Reinoso. (Foto: PCM)
Guido Bellido expresó que será el Ministerio Público quien zanje el futuro del genocida Guzmán Reinoso. (Foto: PCM)

El presidente del Consejo de Ministros, , rechazó que el Ejecutivo haya determinado no actuar sobre el destino del cadáver de , cuyos restos permanecen bajo la tutela de la Fiscalía desde el sábado 11 de setiembre.

Asimismo, Bellido Ugarte sostuvo que será el Ministerio Público el ente encargado de disponer del cuerpo del cabecilla senderista que pereció a los 86 años.

De manera contundente el día de ayer había infinidad de puntos que tratar. No se ha abordado [el tema de Abimael], por tanto sigue en pie la postura del Gobierno de que quienes tienen que ver eso es el Ministerio Público. El Ministerio Publico ha solicitado al Congreso de la República, que el Congreso nos demuestre qué acciones van a tomar”, expresó Bellido en diálogo con la prensa.

MIRA: Guillermo Bermejo sobre cuerpo de Abimael Guzmán: “Me parece una discusión ociosa en el Congreso”

Previamente, el medio digital Epicentro reveló que el Consejo de Ministros rechazó por mayoría un Decreto Supremo que postulaba la incineración del cadáver de Abimael Guzmán.

La propuesta, según detalla el informe, fue expuesta por el ministro de Justicia, Aníbal Torres, sin embargo, no habría conseguido el respaldo del pleno del Gabinete Ministerial.

El Pleno del Congreso debatirá este jueves 16 dos proyectos de ley que buscan establecer nuevos protocolos para los restos del cabecilla terrorista. La primera fue presentaba por el Ministerio Público y la segunda iniciativa es autoría de Gladys Echaíz (Alianza para el Progreso).

VIDEO RECOMENDADO

Hacían pintas en favor al terrorista Abimael Guzmán
Estos sujetos pedían un mausoleo para el cabecilla de Sendero Luminoso Abimael Guzmán y fueron detenidos por agentes policiales por apología al terrorismo.