Guido Bellido aseguró que no hay una estrategia para ganar el voto de confianza del Congreso. (Foto: Guido Bellido / Twitter)
Guido Bellido aseguró que no hay una estrategia para ganar el voto de confianza del Congreso. (Foto: Guido Bellido / Twitter)

El presidente del Consejo de Ministros, , descartó estar evaluando renunciar al cargo mientras participa en conversaciones con las bancadas del Congreso con miras al pedido del voto de confianza que debe solicitar con el resto del gabinete en las próximas semanas.

¿Por qué tendría que renunciar? No le veo razón. Ha ganado la Presidencia de la República el profesor Pedro Castillo y él designa los cargos de confianza y nos ha dado esa confianza de asumir la Presidencia del Consejo de Ministros. Y lo estamos cumpliendo, ¿no?”, respondió en al ser consultado sobre los pedidos de diferentes grupos políticos para que deje el cargo.

Guido Bellido aseguró que “no hay ningún plan ni estrategia para lograr la confianza” del Congreso, sino que está trabajando para dialogar con las diversas bancadas antes de que evalúen si es “conveniente” que su gabinete siga trabajando.

“Lo que estamos haciendo es conversar, escuchar y, desde la PCM, generar diálogo directo con las diferentes bancadas y con los 130 congresistas [¿Qué pasaría si no le dan a confianza?] Si no la dan, es su voluntad, y hay que actuar dentro del marco de la ley, de lo que corresponde nomás”, señaló, sin precisar a qué actos se refería al señalar que serán evaluadas “en su momento”.

El primer ministro negó tener algún tipo de cercanía con alguna agrupación política, en respuesta a las críticas por sus comentarios sobre la terrorista Edith Lagos de Sendero Luminoso y la investigación en el Ministerio Público sobre apología al terrorismo.

“Es falso (lo de apología al terrorismo). Hemos deslindado hace mucho tiempo con organizaciones terroristas, con Sendero Luminoso, MRTA o cualquier otra organización. Somos militantes de un partido democrático, de un partido dentro del estado de derecho. Perú Libre es un partido que se enmarca en la Ley de Partidos Políticos y punto. Eso ha sido una campaña negra que han montado para enfrentar la campaña electoral”, aseguró.

MIRA: Acción Popular: Guido Bellido nos ha dicho “que puede pasar de todo” antes de pedido de confianza

Similar respuesta brindó a los cuestionamientos en su contra por los comentarios que hizo en redes sociales calificados como homofóbicos, como una cita que hizo al fallecido Fidel Casto en la que mencionó “la revolución no necesita peluqueros” y “la revolución los hará hombres”.

“Cuando uno está en el colegio, la universidad, son escenarios diferentes. Uno va tomando consciencia, va madurando política e ideológicamente al pasar de los años, ¿no? Nosotros somos gente democrática, amplia y respetamos los derechos de todos [¿Ya no escribiría algo así?] Eso ya no se está presentando en este momento. Hoy estamos asumiendo una responsabilidad y desde nuestra responsabilidad, nosotros trabajamos para los más de 33 millones de peruanos, sin ninguna exclusión ni discriminación de ningún tipo”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

Romy Chang sobre Cerrón y Dinámicos del Centro: “Es importante, que los casos se unifiquen en Lima”
Romy Chang sobre Cerrón y Dinámicos del Centro: “Es importante, que los casos se unifiquen en Lima”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR