Guido Bellido cuestionó posición del MEF frente al gerente general de Petroperú. Foto: GEC
Guido Bellido cuestionó posición del MEF frente al gerente general de Petroperú. Foto: GEC

El exprimer ministro y congresista (Perú Libre) cuestionó al titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Óscar Graham, por su negativa a participar en Junta de Accionistas de convocada por el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) para dar “respaldo absoluto” a gestión de Hugo Chávez Arévalo.

“Un funcionario público de confianza no debe estar en contra de una empresa estatal, es un saboteje a la implementación de la política de gobierno”, publicó Bellido Ugarte a través de su cuenta en Twitter el último sábado.

MIRA: Gerente de Petroperú quiere tener bajo su control todas las compras

En el día, el Ministro de Economía debe ser destituido por estar en contra del presidente y del Gobierno”, agregó el parlamentario oficialista.

La posición de Guido Bellido se suscita luego que el MEF envíe un oficio de respuesta a la convocatoria enviada al presidente del Directorio de Petroperú, Mario Contreras, donde señala que no está de acuerdo con la agenta prevista para la reunión.

Consideramos legalmente improcedente que se incluya como parte de la agenda de una Junta General de Accionistas la aprobación de una acción vinculante para cualquier entidad pública, sin tener en cuenta sus competencias, ni el ordenamiento legal que las regula en el marco de su respectiva autonomía, y que está en desacuerdo con el contenido del punto 1 de la Agenda, por lo que no asistirá”, subrayó el MEF en el documento.

La convocatoria a Junta de Accionistas se realizó tras la solicitud del ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, donde solicita a Mario Contreras organizar la reunión para el sábado 19 de marzo a las 4:00 pm, poniendo como agenda: “aprobación de respaldo absoluto a favor de Petroperú S.A. por parte del Ministerio de Economía y Finanzas”.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista al Ministro del Interior Alfonso Chavarry
Entrevista al Ministro del Interior Alfonso Chavarry