Otra vez ‘Puka’. Bellido posando junto a fotografía senderista.
Otra vez ‘Puka’. Bellido posando junto a fotografía senderista.

Cada semana que pasa, se revelan nuevos episodios de la admiración del premier Guido Bellido hacia la organización terrorista Sendero Luminoso.

En una fotografía compartida en su cuenta de Facebook en 2011, un joven Bellido posa junto a una polémica instantánea del Museo de la Nación: mujeres senderistas haciendo homenaje desde un penal al cabecilla terrorista Abimael Guzmán (ver foto).

MIRA: Asesores de congresistas de PL firmaron planillones del Movadef

También se difundió una publicación de Bellido, de 2019, en la que el premier postea las palabras “la suscribo” a una interpretación que hace el cabecilla senderista de una cita de José Carlos Mariátegui.

“En síntesis, Mariátegui era marxista-leninista; más aún; en él, en el fundador del Partido (Comunista), encontramos tesis similares a las que el presidente Mao ha establecido a nivel universal. En consecuencia, para mí concretamente Mariátegui sería hoy marxista-leninista-maoísta; y esto no es especulación, es simplemente producto de la comprensión de su vida y obra” fueron las palabras del sanguinario terrorista.

Pantallazo de publicación realizada por Guido Bellido el 7 de julio de 2019. La publicación original ya no está disponible.
Pantallazo de publicación realizada por Guido Bellido el 7 de julio de 2019. La publicación original ya no está disponible.

La publicación fue eliminada a las horas de su difusión.

En conversación con Perú21, el exministro del Interior Carlos Basombrío precisó que no hay casualidades. “Si tomamos en cuenta estos nuevos elementos con sus anteriores publicaciones y declaraciones, todo forma un paquete: nos encontramos con una persona que tiene una sintonía ideológica con Sendero”, aseveró.

Por su parte, Pedro Yaranga, experto en terrorismo, resaltó lo siguiente: “Al suscribir la cita de Guzmán, él (Bellido) señala estar de acuerdo con su pensamiento”.

Ayer, Bellido confirmó la veracidad de la foto en un programa radial y minimizó su significado.

TENGA EN CUENTA:

-Para Basombrío, la aparición de estos nuevos elementos será clave en las investigaciones contra Bellido por apología del terrorismo y vinculaciones.

-“Al borrar sus publicaciones, está tratando de eliminar su pasado y vinculaciones con SL”, resalta Yaranga.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

¿Pedro Castillo le teme a los micros y a las cámaras?
El presidente de la República Pedro Castillo no comunica lo que hace como presidente y su posición acerca de los problemas por los que atraviesa el país.