Exministro Gustavo Adrianzén: “Me parece inconcebible la designación de una persona que ha demostrado simpatías con movimientos terroristas”
Exministro Gustavo Adrianzén: “Me parece inconcebible la designación de una persona que ha demostrado simpatías con movimientos terroristas”

El exministro de Justicia durante el gobierno de Ollanta Humala, , consideró como inconcebible que el presidente Pedro Castillo “inaugure” su gobierno designando como Premier “a una persona que ya no esta solamente cuestionada sino que ha demostrado simpatías con movimientos terroristas”, en referencia a Guido Bellido.

“No solamente ha alabado a una delincuente terrorista sino que ha expresado públicamente su simpatía, por no llamarle adherencia, a este pensamiento que tanto daño le ha hecho al país”, refirió Adrianzén en entrevista con TV Perú.

MIRA: Pedro Yaranga sobre Guido Bellido: “No tiene la experiencia, ni es la persona llamada a ocupar estos cargos”

El exministro recordó que existen condenas a los lideres de este movimiento terrorista y que estas no permiten el “negacionismo en el que cae Bellido”.

“Este negacionismo ofende la conciencia cívica nacional, ofende la memoria de los peruanos caídos en estos hechos. En tal sentido es inadmisible que venga este señor a pretender lavarse la cara y decir ‘no dije lo que dije o me equivoque’, porque dicho está“, agregó.

Por otro lado, Adrianzén mostró su preocupación por el rumbo que tomaría la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), un organismo adscrito a la PCM que Guido Bellido dirigirá.

“La designación del Director Nacional de Inteligencia de nuestro país depende del presidente Castillo y de Bellido, ¿qué seguridades podemos tener nosotros como Estado de que efectivamente la información que se conoce en la DINI no vaya a ser filtrada ahora por este simpatizante de los movimientos terroristas? Ninguna, en absoluto. La DINI genera conocimiento para la toma de decisiones ¿Qué vamos a esperar nosotros de una condición como esta? Para mi esto es sumamente preocupante. ¿Qué necesidad había de tener un acto de provocación como este cuando lo que se está buscando es conciliación? Cuando se esperaba, realmente, un acto de comprensión de la realidad política, De haber entendido que el resultado de la elección de la Mesa Directiva obligaba a dar pasos en esa vía de conciliación, de diálogo”, refirió.

VIDEO RECOMENDADO

Colección del Bicentenario: Los tratados de libre comercio y los mercados para el Perú
Los tratados de libre comercio y los mercados para el Perú