/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

César Hugo Tito Rojas de Movadef ingresó a PCM y se reunió con Guido Bellido

Guido Bellido | Movadef | Terrorismo | Sendero Luminoso | Bellido y Tito Rojas negaron la reunión pese a estar registrado en el portal de Transparencia.

Imagen
Fecha Actualización
Este martes, Guido Bellido recibió a un dirigente del brazo político de Sendero Luminoso, Movadef, en su despacho y junto a él ingresó una comitiva de Puno.
Según el registro de visitas de Transparencia, Tito Rojas estuvo reunido desde las 09:56 a.m. hasta las 11:08 a.m. Pese a las pruebas, Guido Bellido negó la visita a través de sus redes sociales, donde tuiteó que se encontraba “en las coordinaciones previas a la instalación de la Comisión Nacional de Alto Nivel para la Igualdad de Género - CONAIG”, escribió.
Por otra parte, Tito Rojas se dirigió a los medios a la salida de la PCM y aseguró que tuvieron una reunión con el viceministro de gobernanza, mas no con Bellido.
“Hemos hablado con el viceministro de gobernanza por el Hospital Regional Manuel Luis Butrón por el problema de Puno y que el gobernador ha malversado prácticamente los fondos, desviando de los proyectos, estamos con las autoridades de Puno y con los dirigentes hemos venido ha hablar el problema regional de Puno por la comisión encomendada por los dirigente de Puno, no tenemos nada mas que hablar, es específicamente eso, la citación ha sido con el viceministro del premierato”, declaró a la prensa.
“Esto es un acoso, somos ciudadanos comunes y corrientes”, señaló cuando los medios insistían en hacerle preguntas.
Imagen
Pero Bellido no fue el único funcionario con el que se reunió el dirigente del Movadef. Luego de su incursión en la PCM, Tito Rojas también se dirigió al Congreso para encontrarse con el parlamentario de Puno, Wilson Quispe Mamani (Perú Libre). Así quedó constancia en el registro de visitas del Parlamento.
Imagen

Alfil de Castillo
Perú21 informó en el mes de junio la conexión que César Hugo Tito Rojas tenía con Perú Libre y sus dirigentes, incluyendo al mismo presidente Pedro Castillo.
Durante la campaña electoral, fue uno de los principales participantes de la marcha nombrada “Keiko no va” y también encabezó una movilización de maestros que portaban una pancarta que llevaba el nombre del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación (Sute).
De acuerdo a informes de inteligencia, entre el 2000 y el 2004 visitó a internos condenados por terrorismo en el penal de Yanamayo. En el 2010, César Tito formó parte del comité electoral que eligió a la directiva nacional del Movadef. Tres años después el dirigente magisterial pasó a presidir el Conare Sute, una de las facciones más radicales del magisterio y, según la Policía, una fachada del senderismo.
En junio del 2012, declaró públicamente ser militante del Movadef; en mayo del 2014 fue denunciado por la Fiscalía por el delito de terrorismo con otros fundadores del Conare Sute.
En 2017, además, participó de la huelga de maestros que lideró Pedro Castillo y que desestabilizó al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. Aquella vez, la Procuraduría del Ministerio del Interior los denunció por organización criminal y sindicó a Tito de ser el cabecilla.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
TAGS RELACIONADOS