El presidente del Consejo de Ministros, , puso en claro su posición, que según dijo es avalada por el mandatario Pedro Castillo, para renegociar los contratos con el gas de Camisea “en beneficio del Estado peruano”.

Desde Arequipa, Bellido Ugarte afirmó que el Gobierno de Pedro Castillo no aceptará una hoja de ruta. Además, acentuó que los recursos nacionales “no pueden seguir en manos privadas”.

Hemos dicho que los recursos estratégicos, los recursos de todo el Perú no pueden seguir en manos privadas y en perjuicio del pueblo. En la campaña se ha dicho claramente que el gas de Camisea tiene que ser para todos los peruanos . Ningún Gobierno del pueblo puede retroceder a ello. Estamos hablando de manera específica y nosotros con ello y nuestro presidente es honesto, es consecuente. Vamos a dialogar con la empresa que hoy tiene en sus manos este recurso para poder renegociar las utilidades en beneficio del Estado peruano”, expresó.

MIRA: María Antonieta Alva responde así a Guido Bellido sobre “nacionalizar” gas de Camisea

En el camino va a existir mucha crítica, va a existir muchos cuestionamientos, pero lo que nosotros vamos a garantizar es que en la propuesta que hemos hecho no vamos a retroceder. No les vamos a poner ninguna hoja de ruta. Los compromisos se van a cumplir (...)”, agregó.

La mañana de este domingo 26, el primer ministro reveló que convocarán a la concesionaria del gas de Camisea para renegociar el reparto, “caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento”, amenazó a través de un mensaje en Twitter.

Seguidamente, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, apoyó la disposición de Guido Bellido para nacionalizar el referido recurso energético. “¡Vamos a recuperar la patria que nos arrebataron hace tiempo! ¡El Partido y el Pueblo apoyan indudablemente!”, expresó el sentenciado por corrupción vía redes sociales.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo no cambia a sus ministros y sigue el desgobierno