“La señora Mirtha Vásquez no representa en absoluto los cambios que se han buscado", opinó Guido Bellido. (Foto: César Bueno / @photo.gec)
“La señora Mirtha Vásquez no representa en absoluto los cambios que se han buscado", opinó Guido Bellido. (Foto: César Bueno / @photo.gec)

El congresista (Perú Libre) explicó que los votos en contra de su bancada a la investidura al gabinete ministerial liderado por Mirtha Vásquez “responden a las directivas del partido”. La bancada del Gobierno se dividió a la hora de otorgar el voto de confianza.

Fueron 16 los congresistas de Perú Libre que votaron en contra de apoyar la continuidad del equipo ministerial nombrado por el mandatario Pedro Castillo. Solamente 19 legisladores, mayormente del sector magisterial, se inclinaron a favor del Ejecutivo.

Esos 16 votos responden a las directivas del partido. (De manera) coherente con los que hemos postulado y la reafirmación de la militancia porque si se dan cuenta son los militantes del partido (quienes votaron en contra)”, manifestó Guido Bellido en diálogo con Exitosa.

Para el parlamentario representante del Cusco, la primera ministra Mirtha Vásquez no personifica las propuestas que Perú Libre ofreció durante la campaña electoral. “Somos coherentes desde el momento que se ha nombrado a Mirtha Vásquez, ella representa una postura política y una forma de convivencia dentro del sistema”, acotó.

La señora Mirtha Vásquez no representa en absoluto los cambios que se han buscado y planteado en el momento de la campaña. Mirtha Vásquez representa a ese sector que dice ser de izquierda y al final de cuentas termina administrando esta crisis del neoliberalismo en el país. Mirtha Vásquez representa el sector que no se atreve a poder renegociar el gas de Camisea”, cuestionó Bellido.

MIRA: Mirtha Vásquez: Es legítimo que se consigan las firmas para una Asamblea Constituyente

El pueblo ha votado por un cambio y nosotros tenemos que mantenernos firmes y coherentes con lo que hemos planteado. Nosotros no podemos concesionar la moral del pueblo por algún puesto, por algún favor o un ministerio”, se justificó.

Este jueves 4, el Pleno del Congreso aprobó con 68 votos a favor, 56 votos en contra y una abstención otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial encabezado por Vásquez Chuquilín.

Además de los 19 votos de Perú Libre, la investidura se logró gracias al respaldo por parte de Acción Popular (14), Alianza para el Progreso (13), Avanza País (3), Renovación Popular (2), Somos Perú - Partido Morado (8), Podemos Perú (4), Juntos por el Perú (4) y Carlos Cevallos (no agrupado).

VIDEO RECOMENDADO

José Cueto sobre cese de comandantes de las FFAA: "No se puede politizar a las FFAA"