“Aclaro, que si bien es cierto he recomendado la renuncia del ministro de trabajo, eso no significa que él haya renunciado”, escribió Bellido. (Foto: Congreso)
“Aclaro, que si bien es cierto he recomendado la renuncia del ministro de trabajo, eso no significa que él haya renunciado”, escribió Bellido. (Foto: Congreso)

El presidente del Consejo de Ministros, , aseguró que si bien le recomendó al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, , su renuncia al cargo, ello “no significa que haya renunciado”.

A través de su cuenta de Twitter, el primer ministro reconoció que le pidió la renuncia al titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo este lunes.

Aclaro, que si bien es cierto he recomendado la renuncia del ministro de trabajo, eso no significa que él haya renunciado”, escribió.

MIRA: Un mayor general fue el último soldado de EE.UU. en salir de Afganistán

Más temprano, en diálogo con , Bellido Ugarte indicó que la reunión que sostuvo más temprano con el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo le pidió dejar el cargo.

Sí, ya se la he pedido [la renuncia], hace [un] rato nomás. Hoy día. Hace unos minutos he colgado una foto de la reunión con él [con Iber Maraví]. [...] Es por el escenario político, de cómo se está tornando. Y es parte, de alguna manera, de evaluar la situación. Supongo que en el transcurso del día va a confirmar [su renuncia el ministro de Trabajo]”, señaló

El pedido de renuncia a Maraví Olarte se produce luego de que El Comercio reveló un nuevo atestado de la Policía, esta vez del 2004, en el que se le acusa del presunto delito de terrorismo en la modalidad de instigación, por un hecho sucedido en julio de ese año en Huamanga (Ayacucho) por una protesta magisterial cuando era dirigente del Sute de esa ciudad.

De igual forma, “Panorama” dio a conocer este domingo un atestado policial de 1980 que indica que el actual ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, participó en un atestado terrorista con Edith Lagos en la ciudad de Ayacucho.

VIDEO SUGERIDO

Bellido logra la confianza
Bellido logra la confianza

TAGS RELACIONADOS