Guido Bellido definirá mañana con María del Carmen Alva la fecha para la presentación del gabinete. (Foto: PCM)
Guido Bellido definirá mañana con María del Carmen Alva la fecha para la presentación del gabinete. (Foto: PCM)

El presidente del Consejo de Ministros, , calificó como “incoherencia” y una “actitud perversa” que la mayoría de bancadas del Congreso no hayan permitido que los congresistas oficialistas de sean considerados para presidir comisiones de trabajo como las de Presupuesto y Educación.

“Mira la actitud perversa que se puede tener, que una bancada mayoritaria (como Perú Libre) no se le ha dejado presidir la Comisión de Presupuesto”, cuestionó en declaraciones a Exitosa esta mañana.

Hay más de 15 congresistas docentes en la bancada de Perú Libre y no les han permitido que los docentes conduzcan, presidan la Comisión de Educación. Eso es la incoherencia. Eso es por un lado que exijan tanto y por el otro demuestran esto”, añadió.

Según Guido Bellido, si las agrupaciones políticas de oposición hubieran querido “respetar a todos los sectores y no avasallar”, hubieran considerado que las comisiones como Educación, Salud y Presupuesto sean encabezadas por la bancada oficialista de Perú Libre.

El primer ministro hizo estas declaraciones poco antes del Pleno en el que el Poder Legislativo someterá a votación la distribución de las comisiones que fue aprobada, primero en la Junta de Portavoces, y luego en el Consejo Directivo.

En ambas instancias, Perú Libre ha sido relegado para que las presidencias de comisiones como Constitución, Educación, Presupuesto y Salud recaigan en bancadas como Fuerza Popular, Renovación Popular y Alianza Para el Progreso.

MIRA: Norma Yarrow pedirá que se declare “persona no grata” a Evo Morales”: “A nuestro país no se viene a hacer apología”

Guido Bellido se reunirá con María del Carmen Alva

El titular de la PCM aseguró que este viernes tiene agendada una reunión con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), para definir la fecha de presentación del gabinete para solicitar el voto de confianza del pleno y, además, para expresar estas críticas sobre la conformación de comisiones.

“Mañana tengo una conversación con la presidenta del Congreso de la República para poder plantear qué es lo que queremos, hacia dónde vamos a ir, cómo vamos a trabajar y también mostrar nuestra extrañeza que estamos haciendo en este momento, a la composición de estas comisiones”, aseguró.

Sobre la fecha que el Gobierno planteará para pedir la confianza al Parlamento, Bellido Ugarte dijo que ellos presentarán una propuesta para que sea evaluada por Alva en la cita de mañana.

“Ya está decidido el día pero es importante mañana el diálogo y conversación con la presidenta del Congreso, vamos a ponernos de acuerdo. Hay que tomar de manera dialogada la decisión. Ella nos va a plantear, vamos a decidir”, comentó.

VIDEO RECOMENDADO

Rafael Vela: "Mensajes de Cerrón serían amenazas encubiertas"
Perú21TV conversó con el Coordinador de las Fiscalía de Lavado de Activos, Rafael Vela, sobre el caso 'Los Dinámicos del Centro' y los audios de Guido Bellido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR