Guido Bellido se refirió a labor de medios de comunicación en el Día del Periodista. (Foto: PCM)
Guido Bellido se refirió a labor de medios de comunicación en el Día del Periodista. (Foto: PCM)

El presidente del Consejo de Ministros, , señaló que los medios de comunicación no deberían usar la libertad de expresión para “adjetivar al Gobierno”, luego de haber expresado su saludo a los trabajadores por el .

En declaraciones desde , el primer ministro expresó su saludo y reconocimiento a los periodistas por su labor, pero señaló que deberían aplicar el en su labor para no adjetivar o mentir.

“Es importante no hacer abuso de la libertad de expresión para acusar, adjetivar al Gobierno, a los que estamos asumiendo una responsabilidad, para poder mentir. Eso no es correcto”, manifestó.

Redes Bellido Segunda Parte
null null

Bellido, sin embargo, aseguró que desde el Ejecutivo no tienen algún tipo de problema con la labor de la prensa, pese a los cuestionamientos que han tenido desde diversos sectores por declaraciones de miembros del gabinete sobre la labor de los medios de comunicación.

Nosotros no tenemos nada en contra de la prensa, es más, al contrario, región a la que llegamos, atendemos como hoy los estamos atendiendo”, respondió el primer ministro.

MIRA: Carlos Anderson: “El presidente nos dio a entender que la vida del Gabinete es muy limitada”

En los últimos meses, el gobierno ha tenido incidentes con la labor de la prensa, siendo el más reciente de ellos el que se generó por declaraciones del ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, quien en una audiencia pública en Cusco dijo que se deben hacer cambios en el canal , canal 7.

“El canal 7 debe llegar en todas las regiones, no llega. Inclusive ahora el canal 7 nos golpea a nosotros como si fuera un canal extraño, también tenemos que hacer cambios ahí para que de una vez por todas el canal 7 eduque a las personas y llegue a los rincones más alejados de nuestra patria”, señaló.

Estas palabras recibieron la crítica desde los periodistas de TV Perú y diversas organizaciones sociales, por lo que el ministro se pronunció horas después para asegurar que sus declaraciones fueron sacadas fuera de contexto y que no hay ninguna intención de realizar cambios en el personal periodístico de TV Perú.

Esta semana, el titular del MTC también se reunió esta mañana con representantes del y la Sociedad Peruana de Radio y Televisión (SNRTV) para asegurar que respeta la libertad de expresión.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué Castillo se viste como Maduro y Morales?
El Perú tiene más de mil trajes típicos pero el Presidente Pedro Castillo prefiere usar un traje venezolano.