Bellido envió carta notarial al reservista Villaroel. (GEC)
Bellido envió carta notarial al reservista Villaroel. (GEC)

envió una carta notarial de rectificación al reservista Eddy Villarroel, alias ‘Sacha’, quien en una entrevista a un medio local aseguró que el premier estuvo en el campamento terrorista de los Quispe Palomino. A través de sus redes sociales, el reservista dio a conocer que recibió el documento enviado por el primer ministro.

MIRA: Andrés Calderón sobre gabinete Bellido: “Castillo está entre la espada y la pared”

“Acabo recibir una carta notarial del presidente del Consejo de Ministros Guido Bellido Ugarte”, escribió Villaroel en su cuenta de Twitter.

En su publicación, alias ‘Sancha’ compartió fotografías de la carta notarial. En dicho documento, el premier Bellido solicita que Villaroel se rectifique sobre sus declaraciones realizadas en una entrevista a Willax TV del 24 de mayo de 2021.

El premier Bellido resalta en la carta que las declaraciones de Sacha son una “serie de mentiras y falsedades” que “afectan” su honor. Según lo señalado en el oficio, Villaroel estaría faltando a la verdad al asegurar que Bellido visitó el campamento terrorista de los Quispe Palomino

Asimismo, el premier no solo solicita a Sacha que se rectifique sobre lo dicho acerca de él, sino también acerca de la relación entre Perú Libre y los Quispe Palomino.

Sobre las declaraciones de Villaroel, el premier sostiene lo siguiente: “Ello me ocasiona un perjuicio, pues se mes está mostrando como una persona violenta y con vínculos claros con el terrorismo y el narcoterrorismo, todo esto con finalidad de socavar un legítimo gobierno del pueblo y mancillar mi honor”.

Además, en la carta notarial, Bellido solicita a ‘Sacha’ rectificarse en el plazo mínimo de 72 horas.

¿QUIÉN ES SACHA?

El reservista Eddy Villarroel, alias ‘Sacha’, es reconoció haberse reunido en varias ocasiones con el criminal , alias ‘José’, quien lidera al grupo terrorista Sendero Luminoso del Vraem (autodenominado Militarizado Partido Comunista del Perú).

‘Sacha’ fue uno de los aliados más conocidos de los terroristas Quispe Palomino.

Villarroel Medina nació en Chosica, en agosto de 1974. En 1991 se presentó para hacer su servicio militar en el Ejército y durante ese periodo estuvo en el cuartel Capitán Juan Alfaro (Trujillo), en la base militar San Miguel de Corpanqui (Huaraz). Villarroel también fue uno de los seguidores de , pero ahora ya no tiene vínculos con ese grupo. Se presenta como fundador de la Asociación Plurinacional de Reservistas del Tawantinsuyo (Aspret) y del Ejército Andino del Tawantinsuyo (ERAT).

VIDEO RECOMENDADO

José Baella: “Se está cumpliendo el plan de Sendero Luminoso”
El general y exdirector de la Dircote, José Baella, conversó con Perú21TV sobre el Conare, el plan de Sendero Luminoso y los funcionarios públicos con vínculos con el Movadef.