Primer ministros pidió disculpas por sus comentarios sexistas realizados en su cuenta de Facebook años atrás.  (Foto: Hugo Pérez/GEC)
Primer ministros pidió disculpas por sus comentarios sexistas realizados en su cuenta de Facebook años atrás. (Foto: Hugo Pérez/GEC)

El presidente del Consejo de Ministros, , se presentó este lunes 13 ante la para responder a la grave acusación de Patricia Chirinos (Avanza País), quien indicó que el jefe del Gabinete Ministerial le expresó “solo falta que te violen” durante una conversación sobre la repartición de oficinas en el Parlamento.

Antes de su presentación con el grupo de trabajo legislativo, Bellido Ugarte amenazó a Patricia Chirinos a través de una carta notarial donde da un plazo de 72 para que la congresista se rectifique de su denuncia de agresión verbal.

MIRA: ¿El premier Guido Bellido se rio en su presentación ante la Comisión de la Mujer?

Como respuesta, Chirinos Venegas se reafirmó en su acusación y resaltó que la actuación del primer ministro es “una amenaza, una agresión más” hacia su persona. “Queda claro que la actitud que está asumiendo es propia de un agresor que niega su proceder violento; con sus expresiones sexistas y misóginas solo demuestra machismo y un gran desprecio por la dignidad de las mujeres”, manifestó la legisladora a través de un comunicado difundido en redes sociales.

COMISIÓN DE LA MUJER

Durante su exposición ante la Comisión de la Mujer, Bellido anunció que renuncia a realizar cualquier acción legal contra Patricia Chirinos y resaltó que espera que su caso sea investigado por la Comisión de Ética Parlamentaria.

Será la Comisión de Ética del Congreso quien llevará a cabo un proceso investigatorio. Con respecto a estos canales, preferiría que sean estos canales donde se pueda ahondar y conocer la verdad del suceso en cuestión”, expresó.

MIRA: Chirinos pide al presidente Castillo que separe al premier Bellido y “ponga fin a esta novela de violencia”

Seguidamente reflexionó por las críticas que recayeron sobre él tras difundirse comentarios homofóbicos y sexistas que realizó en su perfil de Facebook.

Es posible que años atrás en mis redes sociales haya realizado expresiones impropias y hasta irrespetuosas hacia las mujeres. He entendido que esas expresiones tampoco contribuyen a una sociedad igualitaria a la que queremos. Por lo que lamento y pido disculpas a ustedes, y como también a los hombre y mujeres de este país”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

La captura del siglo narrada por sus protagonistas
El sanguinario terrorista Abimael Guzmán murió en la Base Naval a un día de celebrarse 29 años de su captura. Esta es la captura del sigo narrada por los valientes agentes del GEIN, el general Carlos Morán y ‘Gaviota’ Ana Cecilia Garzón.