Parlamentarios reaccionaron a la designación de Guido Bellido como nuevo jefe del Gabinete Ministerial. (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)
Parlamentarios reaccionaron a la designación de Guido Bellido como nuevo jefe del Gabinete Ministerial. (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)

La elección de como nuevo presidente del Consejo de Ministros (PCM) no cayó bien a la interior del Congreso de la República. Algunos parlamentarios ya han mostrado su rechazado a su designación, entre otros temas, por su investigación fiscal por .

La congresista de Fuerza Popular, Martha Moyano, cuya hermana María Elena Moyano fue asesinada hace 29 años por Sendero Luminoso, calificó el nombramiento como una “afrenta” para las víctimas y los deudos del terrorismo.

MIRA: Guido Bellido: “Hay que estar con tranquilidad, todo va a estar bien, no se preocupen”

“Lo que demuestra es que Cerrón manda en el gobierno de Castillo, pero lo veo, además, como una afrenta a lo sucedido con el terrorismo, años ensangrentándonos, familias enlutadas, la mía incluida”, expresó a Perú21.

Sobre el voto de confianza, Moyano manifestó que su bloque adoptará una postura. “No lo hemos conversado aún, pero hay quienes estamos en la primera línea para defender al Perú desde uno de los bastiones democráticos como es el Congreso”, comentó.

En tanto, el legislador de Avanza País, Alejandro Cavero, dijo que es “una lástima” el nombramiento de Bellido. “No da un mensaje de unidad y mesura al país, al contrario, creo que es un mensaje clarísimo de confrontación al Congreso”, manifestó.

Jorge Montoya, de Renovación Popular, consideró que Bellido no reúne los requisitos para el cargo y, sobre el voto de confianza al gabinete, indicó que dependerá “del diálogo y del conocimiento integral de cada uno de los integrantes del gabinete”.

Para Eduardo Salhuana, vocero de APP, los antecedentes del nuevo premier son preocupantes. “Ahí los peruanos tenemos que deslindar, sobre todo los que ejercemos cargos públicos de magnitud. ¿Cómo podemos tener un premier que tenga cierto respaldo a un grupo terrorista que ha hecho tanto daño al país?”, cuestionó.

VIDEO RECOMENDADO:

Bicentenario: El futuro del Perú en las voces de los niños
Bicentenario: El futuro del Perú en las voces de los niños