El Gabinete Ministerial que preside Guido Bellido se presentará este jueves 26 de agosto ante el Congreso de la República para exponer la política general de gobierno y solicitar el voto de confianza. (Foto: GEC)
El Gabinete Ministerial que preside Guido Bellido se presentará este jueves 26 de agosto ante el Congreso de la República para exponer la política general de gobierno y solicitar el voto de confianza. (Foto: GEC)

El vocero alterno de la bancada de , Wilmar Elera García, señaló que para su grupo parlamentario el voto de confianza al que encabeza no está sujeto a la renuncia de ninguno de sus integrantes.

En declaraciones a la Agencia Andina, refirió que se ha conversado al interior de la bancada y el acuerdo es que se escucharán las propuestas que realizará el equipo ministerial para definir si se otorga o no la confianza.

Refirió que los puntos de coincidencia con el Gobierno son la gobernabilidad, la velocidad en la aplicación de vacunas contra el COVID-19, la conectividad a internet en la educación, la confianza para que los capitales, tanto nacionales como extranjeros, puedan generar empresa y más puestos de trabajo.

MIRA: Qué es lo que tiene tan preocupada a la actriz colombiana Carmen Villalobos

“Si eso lo escuchamos en el próximo discurso del premier no dude que vamos a apostar por la gobernabilidad de nuestro Perú, pero si lejos de eso nos vienen a proponer asamblea constituyente, referéndum, ahí nomás daremos un paso atrás”, precisó Elera.

El legislador explicó que su bancada no pone condicionamientos sobre la renuncia de ningún ministro porque respeta la presunción de inocencia y que si bien hay algunos con investigación, ninguno de ellos tiene sentencia.

“Para la calificación de los ministros se pide que sean mayores de 25 años, peruanos de nacimiento y además tener sus derechos civiles libres, nada más. Así que en este caso debemos ser respetuosos de la Constitución y no solo ver lo angosto para algunos y lo ancho para otros”, subrayó.

Cabe indicar que el Gabinete Ministerial que preside Guido Bellido se presentará este jueves 26 de agosto ante el Congreso de la República para exponer la política general de gobierno y solicitar el voto de confianza.

VIDEO SUGERIDO

Luis Almandoz Mibanco: “Los pagos que están haciendo los clientes mes a mes están mejorando”
Conversamos con Luis Almandoz, gerente general de Mibanco, quien afirma: “Mientras haya un espiral de progreso debemos seguir apoyando a los emprendedores”.