Guido Bellido se refirió al voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Aníbal Torres. (Foto: César Bueno / @photo.gec)
Guido Bellido se refirió al voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Aníbal Torres. (Foto: César Bueno / @photo.gec)

El congresista (Perú Libre) se mostró confiado en que el Parlamento Nacional dará el voto de confianza al Gabinete Ministerial encabezado por Aníbal Torres.

En declaraciones a los periodistas, indicó que es importante que todas las bancadas vean el despliegue de los ministros y a partir de ello se vayan generando una opinión y tomando una postura.

“Nosotros no podemos, en un momento tan complicado para el país, tomar posturas divergentes. Consideramos nosotros que este gabinete tiene que trabajar porque también expresa un consenso importante de los diferentes sectores. Considero que los congresistas también van a tomar esa postura”, expresó.

Respecto a la posición que adoptará la bancada de Perú Libre, Bellido Ugarte indicó que aún no ha habido una reunión formal, pero confía en que la totalidad de sus integrantes votarán a favor de la confianza.

“No ha habido todavía una reunión formal de la bancada, pero tampoco he visto entre los congresistas posturas o discrepancias con el actual gabinete. Pienso que el 100% va a dar un sí al actual gabinete”, subrayó.

Declaraciones de Guido Bellido
Declaraciones del congresista Guido Bellido. (Video: Canal N)

Cabe indicar que de cara a la evaluación del Consejo de Ministros que encabeza Aníbal Torres, hay un ánimo negativo entre legisladores de Alianza para el Progreso (APP), Acción Popular (APP) y de otros ubicados en similar espectro político.

César Acuña Peralta, líder de APP, indicó ayer en Exitosa Noticias que sería “irresponsable” por parte de su bancada dar el voto de confianza a un Gabinete que vaya a decepcionarlos.

La vocera alterna de AP, Karol Paredes, indicó al diario El Comercio que su bancada aún no discute el asunto, pero señaló a título personal que esperaba un primer ministro más conciliador y dialogante con el Parlamento y la ciudadanía.

“El ánimo es de mucha preocupación respecto a lo que está pasando. Estamos también dudando de si esta gestión ama o no al país”, manifestó.

En tanto, los tres legisladores no agrupados y miembros del Partido Morado anunciaron que no otorgarán el voto de confianza al nuevo Consejo de Ministros.

VIDEO RECOMENDADO

La verdad de las mentiras de PEDRO CASTILLO EN ENTREVISTA CON CNN
La verdad de las mentiras de Castillo. Ocho analistas desmenuzan las afirmaciones de Pedro Castillo ante la CNN. Además, se acelera el ritmo de la vacunación infantil. También, gobierno no presiona a Repsol. Y, buque australiano con casos de covid-19 atraca en Tonga para dejar ayuda,