Guido Bellido integra la bancada de Perú Libre como representante de Cusco. (Foto: GEC)
Guido Bellido integra la bancada de Perú Libre como representante de Cusco. (Foto: GEC)

Un informe de la secretaría técnica recomienda declarar procedente la denuncia contra el congresista (Perú Libre), quien fue acusado de agredir verbalmente a (Avanza País). El caso continuará su curso en la .

Que, habiéndose verificado que los hechos denunciados infringirían la ética parlamentaria y siendo que los indicios y pruebas presentadas permiten llevar a cabo la investigación de los hechos de materia de denuncia (...) se recomienda declarar: procedente”, se lee en el informe preliminar realizado por la secretaría técnica de la referida comisión.

El pasado 27 de setiembre, la Comisión de Ética, encabezada por Karol Paredes (Acción Popular), aprobó con ocho votos a favor iniciar la indagación preliminar contra Bellido Ugarte.

MIRA: Esterilizaciones forzadas: Lectura de resolución sobre Alberto Fujimori se reanudará el 8 de noviembre

Patricia Chirinos acusa a Guido Bellido de agredirla verbalmente

La legisladora Patricia Chirinos narró Guido Bellido la agredió verbalmente cuando ella solicitó una oficina a la Junta Preparatoria de la Mesa Directiva.

(Guido) Bellido agarró y me dijo: ‘qué te preocupas de eso, anda cásate’ y le dije: ‘perdón, he sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda’, y me dijo ‘ahora solo falta que te violen’”, sostuvo Chirinos.

Ante ello, el entonces primer ministro envió una carta notarial donde le daba 72 horas a la congresista de Avanza País para que retroceda en su denuncia. Caso contrario, indica el oficio, la denunciaría por difamación.

Sin embargo, Patricia Chirinos cuestionó que la carta notarial remitida por Bellido constituye una “nueva agresión” y “una amenaza”. Añadió que no retrocederá en su renuncia.

Esto es una amenaza, una agresión más de parte del premier hacia mi persona. Me reafirmo en todo lo dicho: Jamás voy a retroceder. No me van a amedrentar. Yo no le tengo miedo”, señaló Chirinos en redes sociales.

VIDEO SUGERIDO

Ministro Barranzuela en estado de negación
Pese a las pruebas el ministro Luis Barranzuela continuó negando la fiesta que realizó en su casa de Surco pese a prohibición, y este miércoles deberá rendir cuentas ante la Comisión de Defensa del Congreso. Además diferentes bancadas piden renuncia inmediata del ministro del Interior. Y volvieron los desfiles de Halloween tras la pandemia.