Guido Bellido permaneció 13 años estudiando la carrera de ingeniería electrónica en la Universidad Nacional San Antonio Abad de Cusco. (@photo.gec)
Guido Bellido permaneció 13 años estudiando la carrera de ingeniería electrónica en la Universidad Nacional San Antonio Abad de Cusco. (@photo.gec)

El vocero de la bancada , José Williams, solicitó información al rector de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, Eleazar Crucinta Ugarte, respecto del procedimiento de obtención del grado de bachiller y título universitario por parte del presidente del Consejo de Ministros, .

El requerimiento del parlamentario responde a un informe difundido el último fin de semana por el programa periodístico Cuarto Poder en el que se precisó que Bellido cursó la carrera de Ingeniería Electrónica en la Universidad San Antonio Abad del Cusco siendo obligatorio que llevara dos créditos en idiomas.

Sin embargo, según información recabada por el programa, el jefe del gabinete de reprobó el curso de inglés 4 en el instituto de idiomas de la referida casa de estudios.

MIRA: Bellido le falta el respeto a Castillo

¿Cómo entonces Bellido logró sacar el grado de bachiller? En su oficio, el parlamentario de Avanza País solicita se le remita toda la información sobre este tema.

De acuerdo al programa Cuarto Poder, además, Bellido permaneció como estudiante universitario regular durante 13 años, es decir forma pasó a formar parte de los llamados “estudiantes eternos” de una universidad nacional.

VIDEO RECOMENDADO

Fiscal Rafael Vela sobre extradición de Alejandro Toledo
Justicia de Estados Unidos autorizó la extradición de Alejandro Toledo. Conversamos con Rafael Vela, coordinador del equipo especial Lavajato.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR