Guido Bellido se reunión con dirigentes de Cusco en la sede de la PCM. (Foto: PCM)
Guido Bellido se reunión con dirigentes de Cusco en la sede de la PCM. (Foto: PCM)

El presidente del Consejo de Ministros, , aseguró que “ninguna persona cuestionada” será designada en el cargo de canciller, r Béjar, tras indicar que todavía se está evaluando las opciones que tienen para este puesto.

“Ninguna persona cuestionada va a estar en esa responsabilidad (de canciller)”, aseguró ante la prensa en las afueras de la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

MIRA: Guido Bellido y su admiración por una terrorista de Sendero Luminoso

Cuando se le consultó si es que ya tenían algún nombre definido, el primer ministro reiteró que siguen evaluando opciones.

“Estamos evaluando. Tenemos que comunicar oficialmente y ahí tendrán (el nombre) para poder evaluar. Corresponde al presidente de la República y darán el alcance que corresponde. El presidente informará porque a él le corresponde quién va a ser el canciller”, detalló.

Esta mañana, el presidente de la República, Pedro Castillo, señaló que esta tarde se debería estar conociendo el nombre del próximo titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, algo que todavía está evaluando sin descartar ninguna opción.


Guido Bellido sobre el Congreso

El titular de la PCM, de otro lado, reiteró que es decisión del Congreso si es que le otorgan el voto de confianza o si es que se promueven mociones contra ministros de su gabinete.

“Es un derecho de cada congresista el poder ejercer en la medida que ellos crean conveniente si es o no es lo mejor para el país”, señaló.

Bellido Ugarte, en esa línea, aseguró que el 26 de agosto solicitarán el voto de confianza ante el pleno del Poder Legislativo. “Nosotros vamos a sustentar. Si tienen alguna duda, se alcanzará la información que corresponda”, concluyó.


ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Entrevista Oscar Ugarte
Entrevista a Oscar Ugarte


TAGS RELACIONADOS