Guido Bellido, jefe del del Gabinete Ministerial, reiteró su solidaridad y compromiso para evitar impases como el ocurrido con la periodista de TV Perú Tiffany Tipiani. (Foto: Archivo PCM)
Guido Bellido, jefe del del Gabinete Ministerial, reiteró su solidaridad y compromiso para evitar impases como el ocurrido con la periodista de TV Perú Tiffany Tipiani. (Foto: Archivo PCM)

El presidente del Consejo de Ministros, , anunció que se establecerán nuevos “mecanismos de comunicación” con los periodistas para que puedan acceder a los diferentes espacios de manera coordinada y ordenada.

En conferencia de prensa, reiteró su solidaridad y compromiso para evitar impases como el ocurrido con la periodista de TV Perú Tiffany Tipiani, quien fue agredida cuando intentaba recoger declaraciones del mandatario .

“En todas las instancias que tiene el Ejecutivo se va a tener mayor cuidado y también las facilidades correspondientes para que los ministros puedan transmitir y ustedes también recabar la información que requieren, así como en la Presidencia de la República, de la misma forma”, expresó.

MIRA: Alberto Fujimori: Gobierno aprobó solicitud para ampliar extradición por venta de armas a las FARC

“Vamos a tener mejores mecanismos de comunicación y poder acceder a los diferentes espacios de manera coordinada y ordenada. Eso es importante para que ustedes cumplan su trabajo y nosotros podamos cumplir con poder comunicar las acciones que se vienen”, añadió.

Declaraciones De Bellido sobre periodista agredida

Como se recuerda, la reportera de TV Perú Noticias Tiffany Tipiani estaba tratando de colocar el micrófono para captar las respuestas que estaba dando el mandatario a Canal N sobre su reunión con el alcalde Jorge Muñoz y sobre el posible próximo canciller tras la renuncia de Héctor Béjar.

Sin embargo, el personal de seguridad en cuestión de segundos procedió a apartarla a la fuerza y con empujones. Ante la insistencia, el agente nuevamente la apartó cargándola para alejarla del presidente y alejarla del cerco que rodeaba a Pedro Castillo.

Finalmente, la reportera fue retenida por un policía a pocos metros del ingreso a la Municipalidad de Lima, mientras que la periodista de Canal N pudo concluir con sus dos preguntas durante la trasmisión en vivo.

VIDEO SUGERIDO

¿Bellido sacó la cara por el MOVADEF?
Premier arremetió en su facebook contra los que se opusieron a la inscripción del movimiento fachada de Sendero Luminoso. Además Héctor Béjar se fue por la puerta falsa. Y talibanes siembran pánico en las calles de Afganistán.