Guido Bellido asegura que la prensa peruana tiene la oportunidad de "corregirse".
Guido Bellido asegura que la prensa peruana tiene la oportunidad de "corregirse".

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), , aseguró en una entrevista con el medio extranjero Biz Republic que el gobierno de Pedro Castillo no están en contra de los medios de comunicación, pero que se “debe manejar una ética periodística”, esto tras ser consultado si desde el Ejecutivo respetarán la libertad de expresión.

“No estamos en contra de los medios de comunicación, en absoluto, pero lo que sí es importante, por principio, (es que) hay que manejar la ética periodista y no degradarla porque sí hay medios de comunicación que vienen haciendo eso”, comentó Bellido sobre los medios de comunicación peruanos, con los cuales tuvo su primer encuentro el último miércoles en conferencia de prensa y donde pidió “tolerancia” para Vladimir Cerrón, del dueño de Perú Libre, quien responde día a día en sus redes sociales sobre las acciones del Ejecutivo y los cuestionamientos.

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El responsable de la PCM también criticó que los medios de comunicación locales se dediquen a “tratar un solo tema y con una orientación ya perversa todos los días, todas las horas. Realmente se están autoliquidando ellos solos porque frente a la población han perdido la credibilidad, la seriedad, la ponderación y la imparcialidad que deben tener”. Bellido hizo un llamado. Están tomando decisiones en plena libertad, pero nuestra recomendación es eso, creo que todos tenemos siempre la oportunidad de corregirnos, dijo.

Los insistentes cuestionamientos del premier Bellido al trabajo de la prensa peruana se dan tras las serias críticas de los medios de comunicación sobre las designaciones de los miembros del gabinete, las dudas sobre las investigaciones en contra de personas de confianza en el Ejecutivo, y los llamados de atención porque

Al ser consultado sobre la publicidad estatal, un tema que fue tocado por Castillo durante su mensaje a la nación del 28 de julio, Bellido aseguró que la estrategia es “democratizar” los fondos orientados a este fin. “(Que la publicidad estatal) no esté concentrada solo en Lima sino que se descentralice a nivel nacional, que tengan todos la oportunidad de ser partícipes de un gobierno, todo necesitan recibir”, puntualizó.

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Conferencia de Bellido