Guido Bellido se pronunció por Twitter en respuesta a Verónika Mendoza. (Foto: César Bueno / @photo.gec)
Guido Bellido se pronunció por Twitter en respuesta a Verónika Mendoza. (Foto: César Bueno / @photo.gec)

El congresista de Perú Libre, , se pronunció en redes sociales para cuestionar la convocatoria que hizo a una movilización en defensa del Gabinete de para este lunes 25 de octubre.

A través de Twitter, Bellido replicó a una noticia en la cual se menciona cómo la excandidata presidencial llama a que los que respaldan al Gobierno se movilicen para protestar contra el intento de un “golpe parlamentario”.

“Bueno, tienes que defender tu Gabinete, estimada”, escribió Bellido.

MIRA: Agredieron a ministra de Trabajo, Betssy Chávez, a su salida del Congreso

El mensaje fue publicado la tarde del lunes 25, luego de que Mirtha Vásquez concluyera su presentación para pedir el voto de confianza al pleno del Congreso, en medio de manifestaciones a favor y en contra del Gabinete en las afueras de la sede del Poder Legislativo.

Cabe recordar que Guido Bellido fue presidente del Consejo de Ministros hasta el 6 de octubre, cuando Pedro Castillo aceptó su renuncia y nombró en su reemplazo a Mirtha Vásquez, quien este lunes acudió al Congreso a pedir el voto de confianza.

Este no es el primer roce que hay entre Verónika Mendoza y el legislador de Perú Libre. A mediados de agosto, cuando se estaba preparando la presentación de Bellido para pedir el voto de confianza que ordena la Constitución en el plazo de 30 días luego de jurar al cargo, la excandidata de Juntos por el Perú acudió a Palacio de Gobierno para reunirse con Castillo Terrones.

Tras esta cita, el 24 de agosto aseguró que las críticas que ella y su movimiento político, Nuevo Perú, tenían contra el Gabinete de Guido Bellido, procedió a hacérselos llegar al presidente de manera “interna”.

VIDEO SUGERIDO

José Williams :“El Congreso está vigilando, no buscando un golpe"


TAGS RELACIONADOS