Fotografías demostrarían que son amigos. (Willax TV)
Fotografías demostrarían que son amigos. (Willax TV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Durante el pleno extraordinario desarrollado este martes, el Consejo Nacional de la Magistratura () emitió tres resoluciones sobre el caso que motivó la crisis en esa entidad, según información oficial.

La primera decisión fue aceptar la renuncia "irrevocable" de Pablo Talavera al cargo de consejero del CNM y agradecerle por los servicios prestados.

En su segunda resolución, se declaró como nuevo presidente de la institución a Guido Águila Grados, quien estaba en la vicepresidencia. Ejercerá ese cargo hasta febrero del próximo año.

Y luego se resolvió declarar la vacancia del puesto que ocupaba Talavera como representante elegido por la Corte Suprema. En su lugar, se convocó a José Gonzales López.

Cabe anotar que, de acuerdo con unas fotografías difundidas por Willax TV, el flamante titular del CNM, Guido Águila, y el reincorporado tienen una relación estrecha. Las vistas fotográficas registran diferentes actividades sociales en las que ambos posan para las cámaras como si fueran grandes amigos.

Por su parte, Carlos Rivera, de IDL, afirmó que se trata de la crisis más grave en el CNM en sus 20 años de existencia.

De otro lado, Humberto Abanto, abogado del consejero Alfredo Quispe Pariona, rechazó las acusaciones contra su cliente y adujo que los audios difundidos que lo comprometerían fueron "manipulados".

TAGS RELACIONADOS