Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Consejo Nacional de la Magistratura () aceptó esta mañana la renuncia del cuestionado consejero , quien el último fin de semana .

En la grabación del 16 de abril, difundida por IDL-Reporteros, se escucha al consejero hablar con el empresario Mario Mendoza, quien le pide "una 'empujadita'" a un amigo, Juan Canahualpa, quien postulaba en aquel momento al cargo de fiscal adjunto provincial de familia de la Corte del Callao.

En dichas fechas, el CNM desarrollaba concursos de nombramiento en diversas plazas, entre ellas a la que postulaba Canahualpa. La entrevista estaba programada para el martes 17 de abril. Ante la solicitud, Aguila le pide que lo llame a otro número de teléfono. "Ya hermano, por este medio no. Llama al número de cuatro 9 y le das".

En esa misma conversación, Mendoza le consulta al funcionario si puede participar de una cena que ha pactado con el congresista aprista Mauricio Mulder y sus esposas en el restaurante La Gloria. Dicho encuentro estaba pactado para el jueves 19 del mismo mes.

LE RETIRAN DISTINCIÓN

Por otro lado, el Colegio de Abogados de Amazonas ha decidido declarar nula la condecoración que recibió Aguila en la gestión del anterior decano Alfonso Llagas Salazar, así lo dio a conocer el actual decano Eber Humberto Cabañas López.

Retiran condecoración a Guido Aguila (Legis.pe)
Retiran condecoración a Guido Aguila (Legis.pe)

TAGS RELACIONADOS