Cerca de 680.000 personas han huido de Ucrania desde la invasión militar rusa el 24 de febrero, y el número aumenta rápidamente. (Foto de Daniel MIHAILESCU / AFP)
Cerca de 680.000 personas han huido de Ucrania desde la invasión militar rusa el 24 de febrero, y el número aumenta rápidamente. (Foto de Daniel MIHAILESCU / AFP)

La Cancillería se pronunció sobre las medidas que han tomado tras el conflicto bélico que se ha desatado tras la , por orden de . A siete días de desatado el conflicto, el Ministerio de Relaciones Exteriores peruano informó que el martes 1 de marzo el Consulado Honorario del Perú en Kiev embarcó a 24 peruanos desde la Estación Central del Tren de Kiev hacia Varsovia.

Los connacionales ya se encuentra en territorio polaco, tras ingresar a través del punto fronterizo de Dorohusk, a las 16:00 horas de Polonia (10:00 horas del Perú). “A su llegada a Varsovia, la Embajada del Perú les otorgará alojamiento y alimentación. Este grupo de compatriotas se suma a los 7 connacionales que ya lograron salir de Ucrania”, indican a través de un pronunciamiento.

MIRA: Asamblea General de la ONU exige a Rusia cesar la guerra en Ucrania

“A la fecha, un total de 31 connacionales ha logrado salir de Ucrania, quienes, en caso lo deseen, serán repatriados al Perú en vuelos comerciales”, indicaron y resaltaron que esta es la vía es la salida más rápida y eficiente.

En esa línea, agradecieron el apoyo del Ministerio de Defensa por la respuesta al pedido de habilitar un avión para la repatriación de los peruanos, y por la obtención de permisos de sobrevuelo de los 12 espacios aéreos de terceros países, de acuerdo a su plan de ruta.

El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que mantiene “permanente contacto con los connacionales desplazados con la finalidad de garantizar su seguridad e integridad y atendiendo a la evolución de la situación de seguridad en la zona, la que es altamente volátil y cambiante”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Junta de Portavoces del Congreso analiza hoy dos mociones de vacancia
Además, ¿Cómo queda Acción Popular con la presidencia de Congreso?. También, primos de fiscal Omar Tello envueltos en escándalos. Y, primeras negociaciones entre Rusia y Ucrania mientras siguen los combates.