"No solo merece una interpelación, sino pedir la renuncia del Canciller y que el presidente Pedro Castillo defina sobre este tema”, dijo el congresista.
"No solo merece una interpelación, sino pedir la renuncia del Canciller y que el presidente Pedro Castillo defina sobre este tema”, dijo el congresista.

El congresista Hernando Guerra García (Fuerza Popular) cuestionó las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores, , y las calificó como una “ofensa a la Marina de Guerra” y “un maltrato a la Cancillería”.

“Nosotros en el Pleno pasado pedimos una interpelación al ministro Béjar por declaraciones hechas antes, por su pasado. Esto que estamos analizando pone mucho mayor gravedad. No solo merece una interpelación, sino pedir la renuncia del Canciller y que el presidente Pedro Castillo defina sobre este tema”, dijo en entrevista con RPP.

MIRA: Cancillería se pronuncia sobre declaraciones de Héctor Béjar

El vocero de la bancada de Fuerza Popular dijo que la afirmación hecha por el canciller “es una ofensa no solo a una institución tutelar como lo es la Marina de Guerra del Perú, también es un maltrato a instituciones tutelares como nuestra la Cancillería”.

El pasado 27 de febrero,, hoy ministro de Relaciones Exteriores del Perú, manifestó que fue creado por la Marina de Guerra y los servicios de inteligencia de EE.UU. Estas declaraciones, recordadas por el programa Panorama,

“El terrorismo en el Perú lo inició la Marina, y eso se puede demostrar históricamente; han sido entrenados para eso por la CIA”, dijo Béjar e indicó que las divisiones de la izquierda fueron causadas por ataques preparados por servicios de inteligencia.

“Gran parte de las operaciones de división de la izquierda tienen algo que ver con los Servicios de Inteligencia. Por supuesto que no puedo demostrarlo. Pero estoy convencido de ello”, manifestó.

Esta tarde, el ministro Béjar asistirá al Congreso a las 4:00 p.m. donde deberá responder un pliego de interpelación donde deberá responder preguntas relacionadas a su gestión y el rumbo que tomará el Perú frente a la comunidad internacional.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

José Cueto sobre Bejar: "Lo vamos censurar"
José Cueto sobre Bejar: "Lo vamos censurar"