Alfredo Barnechea se pronunció en Facebook: "Kuczynski ha deshonrado la Presidencia". (Facebook/Alfredo Barnechea)
Alfredo Barnechea se pronunció en Facebook: "Kuczynski ha deshonrado la Presidencia". (Facebook/Alfredo Barnechea)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las pugnas no cesan en Acción Popular. Desde Arequipa, donde realizó una gira proselitista, el ex candidato presidencial volvió a enfilar sus baterías contra la candidatura de Luis Valdez al municipio de Coronel Portillo, en Ucayali.

Sin embargo, sus críticas también salpicaron a dirigentes y posibles contrincantes para los comicios de 2021.

No voy a permitir ladrones en Acción Popular”, afirmó Barnechea en alusión a la postulación de Valdez, quien, como se recordará, fue procesado y luego absuelto en procesos por lavado de activos, narcotráfico y asesinato del periodista Alberto Rivera.

“Es un acto inaceptable que dirigentes como Raúl Diez Canseco y Edmundo del Águila fueran a proclamar a un narcotraficante a Pucallpa. (…) ¿Cómo es posible que un señor que tenga crímenes fuera candidato del partido? ¿A qué retrasado mental se le ocurrió eso?”, añadió el ex candidato.

QUE SE RECTIFIQUE

Diez Canseco, quien podría ser el rival de Barnechea en las internas de AP para las elecciones de 2021, respondió a través de un comunicado.

Recordó que el 18 de mayo visitó Ucayali para asistir a la clausura de un evento académico y luego a una reunión en la Cámara de Comercio.

“Mi presencia en Pucallpa no fue para proclamar candidaturas partidarias; menos candidaturas cuestionadas por acusaciones de narcotráfico”, dijo, e instó a Barnechea a rectificarse públicamente.

El legislador Yonhy Lescano le pidió “prudencia en sus afirmaciones. “Es un traspié de Barnechea. No tiene mucho peso político para hacer una crítica de esa naturaleza”, dijo.

DATOS
Yonhy Lescano informó que el Comité Político de AP vetó la candidatura de Valdez.

Indicó que el Comité de Disciplina del partido tomará las acciones contra los militantes que desacataron la medida del partido.

Recordó que Barnechea “solo es un militante en AP”.