Módulos Temas Día

Grupo de Lima dijo que Nicolás Maduro no es bienvenido a Cumbre de las Américas

La agrupación por la democracia solicita que el mandatario de Venezuela reconsidere la convocatoria a elecciones.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Le cierran las puertas. El Grupo de Lima acordó esta tarde tras reunión con los cancilleres que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , no es bienvenido a la VIII Cumbre de las Américas que se realizará en Lima el 13 y 14 de abril. 

"El Gobierno del Perú ha decidido reconsiderar la participación del Gobierno de Venezuela en la VIII Cumbre de las Américas, en Lima. Los miembros del Grupo de Lima respetamos esta decisión", se lee en el pronunciamiento de la agrupación.

Además, ratificaron que no reconocerán los resultados de las elecciones presidenciales del 22 de abril, pues se ha concretado una fecha de forma unilateral, "sin acuerdo con la oposición tal y como se había comprometido" el gobierno venezolano. 

Los miembros del Grupo de Lima también exhortó a Venezuela a abrir un corredor para acceso a alimentos y medicinas como ayuda humanitaria, ya que la crisis en su país cada día solo empeora.

El Grupo de Lima está conformado por 12 países: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, uniéndose posteriormente Guyana y Santa Lucía. 

Leer comentarios ( )

Ir a portada