Kenji Fujimori espera que su nueva bancada, Cambio 21, sea aprobada finalmente por el Congreso. (Foto: Agencia Andina)
Kenji Fujimori espera que su nueva bancada, Cambio 21, sea aprobada finalmente por el Congreso. (Foto: Agencia Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El grupo de parlamentarios autodenominado 'Avengers', que en su momento lideró el hoy suspendido legislador, no podrá constituirse, por el momento, en bancada congresal.

Como se recuerda, el referido bloque solicitó su reconocimiento  bajo la denominación de Cambio 21 al amparo de una resolución del Tribunal Constitucional (TC). Su pedido, empero, estaba sujeto a un análisis de la Junta de Portavoces del .

Según informó el vocero de , , dicha instancia dispuso esta mañana solicitar previamente un informe de la Comisión de Constitución que deberá analizar el fallo del Tribunal Constitucional sobre la norma que crea las llamadas bancadas mixtas.

En la reunión sostenida en horas de la mañana, además, se acordó también la nueva distribución de las presidencias de comisiones que contempla la asignación de los grupos de la Mujer y Vivienda para el bloque de Nuevo Perú en este nuevo período legislativo 2018-19.

Al respecto, el portavoz de dicho grupo, Alberto Quintanilla, declaró a Perú21 que aun está pendiente la incorporación de los legisladores de su bloque en las diferentes comisiones especiales del .