(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Grupo de Alto Nivel de Unasur sobre Paraguay, , expresó hoy su confianza en que este país vuelva pronto a la senda de la democracia y que lleve adelante unos comicios transparentes el 21 de abril de 2013.

"Es lo que todos anhelamos, que Paraguay siga siendo miembro de la unidad política de la Unión de Naciones Suramericanas, que retorne a la democracia, que haya un proceso electoral transparente y para eso estamos haciendo el seguimiento (a la situación paraguaya)", expresó en conferencia de prensa.

Tras la IV reunión del Grupo de Alto Nivel de la Unasur, Lerner informó que los representantes de los doce países miembros discutieron la posibilidad de enviar una misión a Asunción para evaluar los avances existentes y "realizar un seguimiento in situ" sobre la situación política.

La Unasur decidió separar temporalmente a Paraguay, en junio pasado, al considerar que hubo una ruptura del orden democrático tras la destitución de Fernando Lugo por parte del Senado de ese país. Igual decisión tomó Mercosur.

Al respecto, Lerner Ghitis manifestó que también se viene preparando un documento sobre el trabajo que realiza la comisión de alto nivel y las recomendaciones que hacen sobre este caso.

Dijo que este documento será evaluado por los cancilleres del bloque el próximo 29 de noviembre en Lima, un día antes de la Cumbre de la Unasur en Perú, y se tomará una decisión respecto a Paraguay.