El presidente regional de , , estaría utilizando los bienes del Estado para promocionar, a través de carteles y pintas de las obras públicas, su movimiento político Movimiento de Afirmación Social ().

Durante un recorrido por Jaén, Perú21 confirmó que en las diversas obras, instituciones públicas y principales carreteras del departamento se encuentra el símbolo MAS, de color verde, que caracteriza a su agrupación, pero algunas con y sin tilde para despistar a las autoridades.

En uno de los muros de la avenida Pakamuros, en Jaén, dice: "MÁS cultura desarrollo para Jaén", mientras que en el frontis del hospital regional dice: Subregión de Salud Jaén. "¡Pensando en tu salud… Trabajamos para Ud.! MAS". Este con el logotipo de la región.

Agustín Moreno, jefe de la Defensoría del Pueblo de Cajamarca, informó que el primero de marzo de 2012, a través del oficio 74-2012-DP/CAJ, se le informó a Marco Antonio Minaya, gerente de la región Cajamarca, que con ese tipo de pintas se estaría vulnerando el principio de neutralidad y buena administración.

Sin embargo, las autoridades regionales manifestaron que no cometían ninguna irregularidad porque el símbolo MAS de las obras figura con tilde.

DATO

- Wilfredo Saavedra dijo que la población rechaza el partido de Santos y criticó que haya usado el conflicto Conga para promocionarse.