En el II Encuentro Voces del Cambio que se realizó en , los se reunieron con el objetivo de formar un solo frente político para postular a las Elecciones Presidenciales 2021.

Gregorio Santos, líder del MAS (Movimiento de Afirmación Social) anunció que su partido se incorporará al de Perú Libre, que lidera Vladimir Cerrón, con el fin de fortalecer un solo partido. “Perú Libre ha definido una posición socialista, revolucionaria y patriótica. Nos hemos unido sin ninguna condición”, dijo Santos.

Además, el ex miembro de Patria Roja también adelantó la estrategia política que desarrolla con esta alianza: "Le estamos diciendo a nuestra militancia que se sume al nuevo ‘proyecto revolucionario’, porque la palabra izquierda ya está bien descolorida. Si me preguntan qué clase de revolución es, diría la de Tupac Amaru".

Aparentemente, el líder del MAS está cediendo su posición como candidato presidencial al unirse a Cerrón. "Nos vamos a someter a lo que decida Perú Libre. Si no soy candidato ¿se me acabará el mundo? No, porque ya he sido presidente regional dos veces, he sido candidato a la presidencia, he bebido cierta gloria", sostuvo.

Por su lado, el líder de Perú libre indicó que “la unidad es la piedra angular de la victoria. Debemos integrarnos a la unidad Latinoamericana de izquierda. Venezuela, Nicaragua y Cuba siguen resistiendo para darle unidad a este continente”.