Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Movimiento de Afirmación Social (), partido que encabeza el presidente regional de Cajamarca, , realiza hoy en Chiclayo un cónclave entre todas las bases de la región Norte, preparándose para las elecciones presidenciales del 2016.

Si bien se esperaba que hoy se haga oficial la candidatura a la presidencia de Santos, existen voces dentro del mismo partido, como la del dirigente , que aseguran que aún no hay ningún postulante oficial.

"(Santos) aún no es el candidato oficial, pero sí un precandidato de mucha fuerza. Aún no hay nada definido, hay que esperar. Este es un proyecto nuevo, que surge de las bases, y hay muchos líderes en el partido", declaró el dirigente antiminero en Canal N.

LE BAJAR0N LA LLANTAPocos minutos después de las declaraciones de Hernández, Santos confirmó que no será lanzado a la Presidencia hoy, en un mensaje que compartió a través de , en la que es usuario activo.

"Hoy celebramos en el norte del Perú, el I encuentro de las primeras bases del MAS (Movimiento de Afirmación Social), no es para proclamar candidaturas, es para reafirmar el compromiso con el país", escribió.

DISCURSO ANTIMINEROEn tanto, mientras se espera la reunión de los principales líderes del MAS esta tarde, muchos simpatizantes de la agrupación se congregan en las calles de Chiclayo para hacer propaganda política de mira a los comicios.

Según reportó Canal N, en la ciudad norteña se estuvieron repartiendo volantes del partido con lemas como "Conga no va" o "el agua empuñó el estandarte de la vida", que dejan en claro el discurso contra la minería de la agrupación.