Gregorio Santos respalda la tercera marcha contra el peaje de Puente Piedra. (Anthony Niño de Guzmán)
Gregorio Santos respalda la tercera marcha contra el peaje de Puente Piedra. (Anthony Niño de Guzmán)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, excandidato presidencial, se sumó este domingo a las protestas ante la sede del Poder Judicial del Cono Norte, en Independencia, pidiendo la liberación de los 55 detenidos por los desmanes durante la segunda marcha contra el peaje de Puente Piedra.

"Que inmediatamente se pongan el libertad a los detenidos. Es un problema político y social. Si la lucha es legal, es ilegal que continúe la detención de estas 55 personas", indicó.

Al referirse a los desmanes, Gregorio Santos, procesado por presuntos delitos de corrupción en la región Cajamarca, indicó que todo acto tiene una "causa" y puntualizó que la movilización es "social".

Enfatizó que los responsables de los hechos violentos registrados durante las protestas por el peaje son los que no escucharon el reclamo ciudadano, como el presidente Pedro Pablo Kuczynski, el Congreso y el alcalde, Luis Castañeda Lossio.

"Si la Policía no hubiera tenido la orden del ministro (Carlos) Basombrío de romper la marcha, ésta hubiera sido pacífica. Ante toda acción hay una reacción", insistió Gregorio Santos.

En Latina, Gregorio Santos respaldó la tercera marcha que, según señaló, busca el retiro definitivo de los peajes en la zona de Puente Piedra. Agregó que está dispuesto a participar en la movilización que ha sido convocada para este jueves 19 de enero.

"Ha llegado el momento de escuchar a los ciudadana. El contrato debe ser revisado. La población denuncia que no hubo consulta ciudadana. Los peajes no son un problema solo de Puente Piedra, sino a nivel nacional", exclamó.

Más información

TAGS RELACIONADOS