(USI)
(USI)

Era un secreto a voces. Perú21 confirmó que llevó a trabajar al Gobierno Regional de Cajamarca a su nueva pareja, con quien, incluso, acaba de tener un hijo.

Se trata de Maritza Briones Rojas, profesora de educación primaria que pasó de ganar S/.1,500 a más de S/.3,000 al mes en la Gerencia Regional de Desarrollo Social, según consta en el directorio de correos institucionales del portal de la región.

Los facsímiles que prueban los ingresos de Briones Rojas.

NUEVA FAMILIAFuentes de Perú21 informaron que Maritza Briones acompañó a Santos durante toda la campaña electoral de 2010 y que, apenas él llegó a la región, ella ingresó a trabajar en esa área.

Una prueba de su vínculo laboral con el gobierno regional es que, solo en febrero de 2011, por ejemplo, cobró S/.3,226.67 soles en la modalidad de "servicio a terceros", como consta en una orden de servicio de esa instancia.

El 2 de febrero cobró S/.1,026.67, y el 25 de ese mismo mes, S/.2,200. En abril y junio del mismo año cobró la misma suma y bajo la misma modalidad. Su labor consiste en organizar capacitaciones, charlas y encuentros docentes en las provincias y distritos cajamarquinos.

Nuestros informantes señalaron que su trabajo tuvo un receso desde el 13 de octubre de este año, en que nació el niño E.S. Guerrero Briones, en la clínica San Francisco de Asís de Cajamarca, según consta en la partida de nacimiento a la que Perú21 tuvo acceso. Santos recién lo reconoció un mes después, es decir, el último martes 13.

SIGUE TRABAJANDOPese a que está con descanso posnatal –su bebé tiene apenas un mes–, Maritza Briones siguió trabajando para la región, pero con otro cargo. Ahora integra un programa educativo rural en esa jurisdicción que también impulsa el padre de su hijo.

ACCIDENTE RAROSobre esta relación, cabe indicar que el 8 de diciembre del año pasado se produjo un confuso accidente, cuando Santos regresaba de visitar a Briones en la casa de sus padres, en la región La Libertad.

Según el parte policial, el vehículo Toyota blanco, de placa D1E-879, se despistó en el sector Nuevo Horizonte del distrito de Pueblo Nuevo, en Chepén, pero fue auxiliado por una camioneta del Gobierno Regional de Cajamarca en la que, supuestamente, viajaba Gregorio Santos.

Su chofer particular de entonces, el suboficial de tercera de la Policía Nacional Franco Díaz Silva, de la División de Seguridad del Estado, quedó en estado de coma, producto de los graves golpes en la cabeza, y fue derivado a Chiclayo, donde se recuperó.

Ahora trabaja con la autoridad regional en Cajamarca, como su seguridad personal, por pedido expreso de esta.

TENGA EN CUENTA

- Maritza Briones es hija de Jesús Briones y Quiteria Rojas, quienes también se vieron favorecidos con un extenso terreno en la zona de influencia del Proyecto Jequetepeque-Zaña.

- Los exsuegros de Santos 'compraron', en 2010, un departamento en una exclusiva zona de Chiclayo, donde viven su hija y los hijos de ambos.