Gregorio Santos: Poder Judicial le amplió por 11 meses la prisión preventiva. (Perú21)
Gregorio Santos: Poder Judicial le amplió por 11 meses la prisión preventiva. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Sala Penal de Apelaciones Nacional amplió por 11 meses la prisión preventiva contra el suspendido presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos , investigado en el Ministerio Público por los presuntos delitos de asociación ilícita, colusión y cohecho pasivo propio en agravio del Estado.

En consecuencia, la medida impuesta a Gregorio Santos, quien está recluido en el penal Ancón I, se prolongará hasta el 24 de julio de 2016.

Con esta decisión, la sala modificó la disposición del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, que en el mes de agosto había ampliado la prisión preventiva contra Gregorio Santos por un plazo de 18 meses.

El colegiado fundamentó la decisión de ampliar por 11 meses la prisión preventiva, en razón de que se trata de un caso 'hipercomplejo' por delitos graves y presenta una ostensible dificultad por la cantidad de investigados (67 personas).

La Sala refiere, asimismo, que no varió ni se alteró sustancialmente los motivos que originaron la imposición de prisión preventiva y, por ende, subsiste el riesgo de fuga de Gregorio Santos.

El tribunal también indica que en el plazo de 11 meses se debe desarrollar la etapa intermedia del proceso y el juicio oral.

Santos Guerrero es investigado porque, presuntamente, habría concertado con representantes de empresas y consorcios para favorecerlos con la buena pro de 11 procesos de licitación pública, y a cambio haber recibido sumas de dinero.

TAGS RELACIONADOS