Sigue proceso en libertad. (Renzo Salazar)
Sigue proceso en libertad. (Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El (JNE) solicitó a la Segunda Sala Penal de Apelaciones que remita copias certificadas de la resolución que revoca la ampliación de prisión preventiva al exgobernador regional de Cajamarca y dispone su libertad.

Precisó que Santos tampoco ha solicitado la entrega de su credencial como titular de la región. Cabe recordar que el mencionado ente lo proclamó gobernador al resultar electo en las elecciones regionales de 2014. Sin embargo, debido a que contaba con mandato de prisión preventiva, el ente electoral dispuso la reserva de la entrega de su credencial hasta que su situación jurídica sea resuelta.

En tanto, el representante del área de prensa de Santos dijo a Perú21 que él no tiene por qué pedir nada y que está a la espera de que lo llamen. "Él quiere retomar el cargo, pero no está desesperado", remarcó.

TENGA EN CUENTA

  • El exgobernador de Cajamarca Gregorio Santos estuvo 25 meses preso sin condena en el penal de Piedras Gordas, Ancón I.
  • Al ex titular cajamarquino se le acusa de favorecer al empresario Wilson Vallejos en 11 licitaciones adjudicadas por su gestión, entre 2011 y 2014.

TAGS RELACIONADOS