Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Gustavo Rondón (Solidaridad Nacional), anunció hoy que citarán de grado fuerza al titular de la región Cajamarca, , para que responda sobre las presuntas licitaciones amañadas en su gestión, que fueron por Perú21.

Santos había sido citado para para este miércoles a dicho grupo de trabajo, pero alegando que tenía una diligencia fiscal y que, en otra ocasión, podía "mandar sus técnicos" para que informen sobre los procesos de adjudicación a favor del empresario de , a quien se vincula y quien señaló que unos audios que .

"Nosotros ahora que ya tenemos facultades de comisión investigadora lo vamos a traer de grado fuerza, vale decir, no vamos caer en la politización que quiere darle al tema el señor Santos, sino que vamos a actuar como desde el principio, con mucha seriedad y responsabilidad", dijo Rondón a Perú21.

"Queda por definir en el seno de la comisión el día, la hora en que concurrirá. No será cuando él (santos) quiera y menos vamos a aceptar que sean sus técnicos los que vengan", agregó.

El legislador consideró un destino pretender envía a terceros para que respondan por denuncias contra él. "En lugar de favorecerlo, lo va a perjudicar en la investigación. Ya la comisión actuará de otro modo", advirtió.