En caída. Gregorio Santos se encuentra detenido desde junio. (Luis Gonzales)
En caída. Gregorio Santos se encuentra detenido desde junio. (Luis Gonzales)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal superior Gustavo Quiroz, coordinador de las fiscalías anticorrupción de Lima, reveló que hace dos semanas se le incautó al hoy detenido ex presidente regional de Cajamarca otros cinco inmuebles en Chepén, .

"Los terrenos y sembríos estaban a nombre de él y de la madre de su hijo. Esto probaría que el dinero del Estado lo estaba empleando en comprarse estos bienes. Hubo sustracción de fondos", afirmó en diálogo con Perú21.

En otro momento, Quiroz aclaró que, aunque Santos ganara la reelección en los comicios de hoy, "no saldrá, por ahora, de prisión".

Según un informe de la , la red del ex titular cajamarquino estaba integrada por los funcionarios José Panta, Juan Coronado, Favio Fiestas, Herbet Bravo, Fernando Díaz, Gino Contreras, entre otros.

Mientras tanto, entre los particulares figuraban Wilson Vallejos, Crysti Varas, Johan Zavala y los empresarios Yolanda Cueva y Miguel Suazo.

Cabe recordar que el Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dictó prisión preventiva de 14 meses a Santos por los presuntos delitos de asociación ilícita, cohecho y colusión agravada y simple.

La autoridad regional es procesada por los presuntos actos de corrupción en la entrega de millonarias licitaciones a favor de su amigo .

Un informe de la Contraloría de 2013 señaló que, entre 2011 y 2012, Gregorio Santos autorizó la transferencia de más de US$241 millones a ProRegión. Ahí se detectaron irregularidades en 11 procesos de contratación de obras.