Gregorio Santos cumple su primera condena en el penal de Piedras Gordas. (Foto: Andina)
Gregorio Santos cumple su primera condena en el penal de Piedras Gordas. (Foto: Andina)

El Juzgado Penal Colegiado de Corte Superior Nacional condenó a a 19 años de prisión, nueve por el delito de colusión agravada y 10 por lavado de activos, por irregularidades cuando fue

Como se sabe, Santos estuvo prófugo de la justicia y fue capturado en junio del 2020 en la región San Martín. Tras ello, inició su condena de 19 años y cuatro meses por el delito de asosiación ilícita para delinquir y recibir sobornos.

MIRA: Así fue la captura del dirigente de izquierda Gregorio Santos [VIDEO]

Así, estan nueva condena contra Santos es parte de caso donde se habría coludido con empresas para entregarles la buena pro de concursos públicos por el servicio de gestión y conservación de carretera Choropampa-Cospan-Huallobamba en La Libertad y otras. En esa línea, el tribunal impuso consecuencias accesorias de suspensión de actividades a las personas jurídicas de Constructora Aterpa Sucursal Perú, Project Construction SAC, Industrial Gráfica San Remo SAC y otras.

También fueron sentenciados Mario Montes Samaniego a 16 años de prisión; Antonio Medina Centurión y Mario Cueva Carranza a siete años, César Marcelo Estela Castañeda a seis años y Maritza Ayala Sínchez a ocho años.

VIDEO RECOMENDADO

Jefe de la Sunat entrega su teléfono y prueba las presiones de Bruno Pacheco
Fiscalía Anticorrupción ya tiene en sus manos las evidencias contra el exsecretario de Palacio. Además, daño por el derrame de petróleo supera el millón 700 mil metros cuadrados. Hay más de 20 playas afectadas. También, Gallardo ofrece espectáculo de insubordinación frente al ministro del Interior. Y, el lunes comienza la vacunación de niños de 5 a 11 años.