Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Sin vergüenza. Mientras los comuneros y los ronderos eran concientizados por los dirigentes radicales para participar y apoyar las protestas contra el proyecto minero , el presidente regional de Cajamarca, , se daba la gran vida con sus seguidores, regidores, militantes de su partido y guardaespaldas en cada ciudad que visitaba.

En este video obtenido por Perú21, que data de los días previos al paro regional indefinido en de noviembre del año pasado, se aprecia al presidente regional en las inmediaciones del mercado 28 de Julio, en Jaén, bebiendo licor en plena calle y con un estruendoso ruido.

Sin el mayor respeto por el cargo que ostenta gracias al voto ciudadano, Santos se dedicó a beber toda la noche junto con sus allegados y guardaespaldas, uno de los cuales orinó en plena vía pública.

Lo peor es que al terminar de tomar, y evidentemente ebrio, se subió a una moto junto con dos miembros de su seguridad, exponiendo a transeúntes y a conductores al peligro. Es más, la motocicleta donde iba se volteó a pocos metros del lugar.

CON ALLEGADOSSantos estaba acompañado de Héctor Velásquez Tello, militante de Patria Roja y actual regidor de la Municipalidad Provincial de Jaén, electo por su partido, el MAS. Velásquez es abogado de Elianita Zavaleta y de Ydelso Hernández en el proceso judicial por homicidio, secuestro y tortura de y , y, por el cual, Santos tiene una orden de comparecencia restrictiva dictada por el Poder Judicial de San Ignacio.

En una ocasión anterior, el dirigente radical antiminero y el director regional de Educación, , fueron captados durante el paro y en horas de clase, respectivamente.