Gregorio Santos es citado para el 31 de marzo por caso Petronila Vargas. (USI)
Gregorio Santos es citado para el 31 de marzo por caso Petronila Vargas. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En cuenta regresiva. El presidente regional de , , fue citado por el Poder Judicial para una audiencia de control de acusación el próximo 31 de marzo por el secuestro de , ocurrido en octubre de 2005.

La titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de la , Rosa Fernández Arrascue, convocó a la autoridad regional junto con y Elianita Zavaleta para sentarse en el banquillo de los acusados ese día a las 10:00 horas, en la sede de dicha sala.

Cabe señalar que la Primera Fiscalía Provincial Corporativa de San Ignacio solicitó al Poder Judicial que le imponga 30 años de cárcel a Santos y el pago de una indemnización de S/.10 mil por este caso.

Como informó Perú21, sostiene que fue sometida a un juicio popular que dirigió cuando era presidente de la Federación de Rondas Campesinas de la provincia de San Ignacio. Santos la acusó de participar en la muerte de Wenceslao Mera Astochado.

Ella estuvo secuestrada durante 72 horas. Su padre Eliseo Vargas también fue secuestrado y asesinado, pero no se le pudo vincular a Santos con ese hecho.

Recientemente, la mujer y su abogado afirmaron que reciben en las que les dicen que "las balas solo cuestan un sol".

DATO

- Rosa Fernandez Arrascue recibió la acusación fiscal contra Gregorio Santos el pasado 21 de enero por mesa de partes.