Gregorio Santos participará de manera presencial en el debate presidencial de este 3 de abril. (Perú21)
Gregorio Santos participará de manera presencial en el debate presidencial de este 3 de abril. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, candidato presidencial de Democracia Directa, cerró su campaña en Cajamarca con un mitin en el que participó a través de un discurso grabado en audio, ya que se encuentra recluido en el penal de Piedras Gordas de Lima.

De acuerdo a la agencia Andina, el material fue reproducido ante los simpatizantes de Gregorio Santos que asistieron al evento que se desarrolló en la Plaza de Armas de Cajamarca.

Durante la manifestación, distintos candidatos al Congreso por Democracia Directa cuestionaron que Santos continúe recluido en un penal sin que hasta el momento haya recibido una sentencia.

Cabe recordar que el exgobernador de Cajamarca cumple prisión preventiva por presuntos delitos de corrupción que habría cometido durante su gestión.

Para este domingo, sin embargo, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) otorgó permiso a Gregorio Santos para que abandone la prisión y se traslade hasta el Centro de Convenciones de Lima, sede en el que se realizará el debate presidencial.

De acuerdo al formato de dúos dictado por el Jurado Nacional de Elecciones, el candidato presidencial por Democracia Directa y su rival de Acción Popular, , confrontarán sus propuestas de gobierno.